Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Isla del Bosque denuncian trabajos mal hechos que ponen en riesgo a la comunidad
Detallan que unm canal de la zona extendió su cauce, por lo que alertan inundaciones
Carolina Tiznado
09/09/2020 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ La dimensión de un canal se extendió al doble debido a que el Comité de Obras de esta comunidad empezó a vender la tierra, lo que en caso de una inundación, afectará a ejidatarios, señaló José Cabanillas Cárdenas.

“En una ocasión que vimos le hablamos al comandante Taly y dijo que preguntaría, el Comité de Obras abrió una boca-calle, nos afecta, es un abuso haber retirado material, de venirse una inundación, haría que se extienda hasta cinco metros la tierra”, dijo el presidente del Comisariado Ejidal.

El problema que tienen en la zona es la razón por la que buscaban que el Presidente Municipal los atendiera el sábado, que viera lo que está ocurriendo y lo que se afectará a la población.

El Comité de Obras, que dirige Guillermo Morales, es la única instancia con la que el edil tiene comunicación, por lo que debe tener conocimiento de lo que se ha hecho y las consecuencias que pueden tener debido a estos trabajos.

Cada viaje de tierra que se hizo, informó, se cobró en 600 pesos a quienes lo solicitaron y son cientos de toneladas de tierra las que se retiraron del lugar, y la muestra está en la extensión que tiene el canal hoy.

En el lugar alcanzaba a ponerse una máquina, pues había casi 5 metros de extensión de tierra, entre la parcela y el canal, hoy está a alrededor de metro o metro y medio, no se puede meter ningún tipo de vehículo, no tiene paso, manifestó.

“Queríamos que el Presidente nos acompañara al lugar (al canal) el Comité de Obras puras averías ha hecho, estamos indignados con ellos, nosotros no le íbamos a faltar al respeto al Presidente, queríamos ser escuchados”, dijo.

Este es un problema severo, indicó, que debe ser atendido, pues si el Municipio piensa que el canal no es ejidal, sino que pertenece a Conagua, entonces considera que deben tener permisos de la dependencia para extraer tierra, porque la realidad es que está afectando a un ejidatario.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades