|
""

"En Jalisco evacuan a mil 300 personas para protegerlas de Willa"

"Protección Civil estatal prevé evacuar a 3 mil personas de hoteles de Puerto Vallarta, como medida preventiva, ante la presencia del huracán; los cruceros de Disney y Norwegian Bliss cancelan sus llegadas al puerto previstas para esta semana"

Aunque los pronósticos por la llegada del Huracán Willa son considerables, Protección Civil de Jalisco informó que hasta esta tarde se habían evacuado de manera preventiva a 500 personas de la costa sur y 800 más en la costa norte. Específicamente de algunas comunidades de los municipios de Cihuatlán, Villa Purificación, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Casimiro Castillo.

Mientras que en la costa Norte, en el municipio de Cabo Corrientes, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCB), en coordinación con Secretaría de Marina y autoridades municipales realizaron la evacuación de las comunidades de Corrales, Naranjitos, Aquiles Serdán, Maito, Tehuamixtle, Villa del Mar e Ipala. Hasta el momento, informó Gonzalo Sánchez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Jalisco, suman 800 personas que fueron trasladadas hacia El Tuito donde se tienen dispuestos cinco refugios temporales.

 

En Puerto Vallarta, se espera evacuar esta noche a 3 mil personas de hoteles, como medida preventiva, mientras que los cruceros de Disney y Norwegian Bliss cancelaron sus llegadas al puerto previstas para esta semana.

Además se realiza el levantamiento de camastros, sillas, mesas, sombrillas, entre otros, que se encuentran en las zonas de playa y alberca para evitar cualquier incidente. Se prevé la evacuación de la zona del Malecón, comercios y lobbies de hoteles que estén en zonas de riesgo. De igual manera, el Hospital General de Zona No. 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realiza la evacuación del área de urgencias hacia el Hospital 179 también del lMSS.

La Universidad de Guadalajara anunció a través de un comunicado de prensa la suspensión de actividades para mañana martes en el Centro Universitario de la Costa, las escuelas preparatorias regionales de Puerto Vallarta, Cihuatlán y el Módulo San Patricio Melaque.

El DIF Jalisco habilitó 23 refugios temporales con capacidad para albergar a 2 mil 750 personas y se enviaron dos cocinas móviles, una a Puerto Vallarta y otra a Cihuatlán, para usarlas en caso que se requiera.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, por su parte, anunció que ante los efectos meteorológicos del huracán Willa, Jaliscoestá preparado para atender a la población de la costa en la entidad y los efectos que éste deje a su paso.

“Sabemos que en este momento tenemos un fuerte huracán en puerta, sabemos de su trayectoria, pero bueno decirle que estamos preparados, agradecerle que ha estado al pendiente permanentemente de Jalisco, como lo hizo en el huracán ‘Patricia’, y que estaremos permanentemente en contacto y en comunicación para que a su llamado, inclusive, pedirle aquí disculpas al auditorio y a don Miguel y tendríamos que mañana o en cualquier momento abandonar para estar con nuestros hermanos mexicanos”, refirió durante la Cumbre de Negocios que se desarrolló en Expo Guadalajara y a la que asistió el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reiteró que mantiene el monitoreo en la costa del estado ante la presencia del Huracán Willa en el Océano Pacífico, el cual ya se degradó a categoría 4.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!