Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En julio, los decesos por Covid-19 en Ahome siguieron a la alza, pero los contagios fueron a la baja
Según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal emitido este lunes, en Ahome sumaban 2 mil 109 casos confirmados de Covid-19, de los que se habían recuperado mil 542 y muerto 524, por lo que se mantenían 43 casos activos y 107 sospechosos.
Carlos Bojórquez
10/08/2020 | 8:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Aunque el número de contagios y el número de decesos, de Covid-19, habían venido aumentando mes a mes en Ahome, en julio se rompió el paralelismo, pues aunque las muertes siguieron a más, los contagios fueron a menos.

Respecto a junio, en que se registraron 185 decesos, se tuvo un incremento del 16.7 por ciento, pues durante julio murieron 216 pacientes.

Mientras que los contagios disminuyeron un 28 por ciento, pues en junio se confirmaron 871 casos, y fueron 627 en julio.

Del 14 de marzo al 30 de abril se registraron los primeros 116 casos de Covid-19 en Ahome, y los decesos empezaron en abril, contando apenas 23 muertes asociadas al virus. En mayo se sumaron 361 casos, y se registraron 80 decesos.

Ambos índices muestran una desaceleración durante agosto. En cuanto a contagios, en junio se registró un promedio de 29 diarios, y de 20.2 en julio, mientras que en los primeros diez días de agosto suman 134 nuevos casos, por lo que el promedio es de 13.4 diarios. Y en cuanto a decesos, del 1 al 8 de agosto se han registrado 20, mientras que en los primeros ocho días de julio se contaron 63 fallecimientos.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal emitido este lunes, en Ahome sumaban 2 mil 109 casos confirmados de Covid-19, de los que se habían recuperado mil 542 y muerto 524, por lo que se mantenían 43 casos activos y 107 sospechosos.

La tasa de morbilidad del Covid-19 en Ahome alcanza ya los 440.56 casos por cada cien mil habitantes; el virus muestra una letalidad del 24.8 por ciento, y su tasa de mortalidad llegó ya a 109.46 decesos por cada cien mil habitantes.

Otro dato interesante es que por varias semanas la ocupación hospitalaria de áreas Covid en Ahome se mantuvo alrededor del 75 por ciento, alcanzando momentáneamente un máximo de 82 por ciento, pero en los primeros diez días de agosto ha ido a menos, acercándose al 50 por ciento. El reporte de este lunes es de 102 camas ocupadas, de 194 disponibles.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades