"En Jumapam existe una mafia espeluznante de corrupción: Alcalde electo"

"Luis Guillermo Benítez dijo que buscará acabar con la corrupción que ha ido creciendo a través de los años al interior de la paramunicipal"

MAZATLÁN._ En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán existe una mafia espeluznante de corrupción que se ha venido creando a través de los años, pero se la va a resolver este problema, manifestó el Alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Al reunirse este martes por la mañana con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en este municipio y en entrevista, agregó que siempre ha sido idóneo el ciudadanizar organismos como la Jumapam y el Instituto Municipal de Planeación.

“Sin embargo, yo quisiera, y aquí hay algunos consejeros de la Jumapam con los que ya tuve la oportunidad de platicar, yo les toqué en una ocasión el tema de que para mí la Jumapam es una película de terror, así en esas palabras, o de horror, cuando vez una película y hay cosas que dices no es posible que estemos viviendo, que lleguemos a estos extremos de corrupción, así se los dije a los consejeros”, añadió Benítez Torres.

Agregó que para los mazatlecos los integrantes del Consejo de dicha Junta son sus representantes.

“Pero lo que se vive ahí es una cosa espeluznante, es una mafia que se ha ido creando a través de los años, no necesariamente en contubernio con el Presidente (Municipal) en turno, pero es una mafia que controla totalmente, a voluntad de esa mafia, el manejo que se le da al destino del agua en Mazatlán”, recalcó.

“Tienen el poder de mover las llaves que sólo ellos saben para desviar, para cortar, para quitar agua, se dedican a cobrar a algunos empresarios, a muchos ciudadanos cuotas para que no paguen agua, son denuncias de ellos mismos, aquí está Javier Alarcón que nos va a ayudar ahí, aquí está en el desayuno, él sabe muy bien de todos estos temas porque él es el que está viendo cómo vamos a resolver ese asunto, la verdad es que va a costar resolverlo, pero estamos decididos a hacerlo”.

Por eso dijo que cuando habla de ciudadanizar está de acuerdo, es lo idóneo, pero lo primero que se requiere es limpiar eso y luego se pasa a la siguiente etapa, y recalcó que es ahora o nunca el cambio verdadero, y si cuenta con el apoyo de los empresarios y ciudadanos se va a limpiar a Mazatlán.

Ya en entrevista reiteró que dentro de la Jumapam hay una mafia, tal y como significa esa palabra en el diccionario es lo que hay, y se benefician ellos mismos, quienes la integran.

“(Se benefician) con venta, hasta lo usan políticamente, (dicen) hoy no vamos a mandar agua a tal colonia y vamos a decirles que voten por nosotros y les damos agua, a ese extremo”, añadió el entrevistado.

Dijo que sí se va a poder erradicar dicha mafia pero es muy difícil decir plazos.

“Es muy difícil decir plazos, pero mire, a quien invitamos a estar ahí al frente le leímos la cartilla, vienes a esto, (se le dijo) aguanta porque va haber golpeteo de todos lados”, subrayó el Presidente Municipal electo.

Expresó desconocer si el actual gerente general de dicha Junta sabe de la existencia de esta mafia, pero se imagina que debe saberlo, debe estar enterado, de hecho tiene muchos años ahí, pero ya se está trabajando en un plan para combatir esa problemática.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!