Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En La Pelota
Lo malo y lo bueno más los 30 de Johan
Juan Vené
13/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
 
FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE)._
 
"A mamá le ha dado por echarme en cara:
'Hija, ya todas tus amigas están divorciadas,
y tú ni siquiera te has casado".
La Pimpi.
 
 
La eliminación de Dominicana ha sido un drama. Algo negativo, desde luego. Pero todo lo malo trae algo bueno. Muchos mánagers y coaches están contentos porque han regresado a los entrenamientos algunos de sus estelares. Por ejemplo, Lou Piniella (Cachorros) no había visto lanzar este año a su posible cerrador, Carlos Mármol. Róbinson Canó (Yankees) necesita trabajar en su bateo, a ver si mejora los números del año pasado. Y Hanley Ramírez (Marlins), el mejor bateador del equipo, necesita adaptarse a su nueva ubicación como tercer bate, ya que era primero. Y además, tiene que mejorar su defensiva, porque desde 2006 ha cometido 77 errores.   
 
Hablando de Dominicana, me dijeron ayer que Major League Baseball investiga 42 casos de jóvenes firmados allá, quienes son sospechosos, no sólo de ser mayores que la edad registrada, sino también de tener otros nombres. Amanecerá y veremos. Los Yankees no tratarán de conseguir un tercera base, según dijo el mánager Joe Girardi. Agregó que espera una buena labor de Cody Ransom. Alfredo Amézaga (Marlins), estará fuera de acción hasta el 15 de abril, debido a la lesión de la rodilla izquierda. Es difícil de sustituir este mexicano, porque es tan bueno en el infield como en el outfield, y al bate es respetable también.   
  
       
       
"Yo no busco,
sino que encuentro".
Picasso.
 

 
Johán Santana cumple hoy 30 años. Por cierto, lo que Johán me dijo el primer día que se habló de sus dolencias en el codo, parece ser cierto. Sus palabras fueron: "No es nada serio. Siempre por esta época me duele un poco, pero con los entrenamientos desaparece toda molestia". Digo yo, ¿no? Tony LaRussa (Cardenales) dijo que piensa seguir alineando a sus pítcheres abridores como octavos al bate. Seis de cada 10 bigleaguers mascan tabaco o pasta de tabaco (chimó) y cinco de cada diez se come las uñas. Pedro Martínez espera poder cobrar cinco millones 500 mil dólares por sus servicios este año. No tiene oferta alguna, pero se sabe que lo han observado en el clásico scouts de Indios, Marlins, Dodgers, Mets, Piratas y Cardenales. ¡Vaya usted a saber!
 
A la 101 va la vencida. Los Cachorros pueden ganarlo todo este año, hasta la Serie Mundial a los Angelinos en seis juegos. En esa División Central, los Cardenales van a perseguirlos todo el tiempo, pero no creo que los alcancen. Tras ellos seguirán en este orden, Cerveceros, Rojos y Astros. Hace hoy 49 años (1960) que apareció el primer equipo de Grandes Ligas con los apellidos de los peloteros en la espalda. Fueron los Medias Blancas, entonces en manos del histórico innovador Bill Veeck. 
 

 
"Si el  mundo fuera perfecto
no sería este mundo".
Yogi Berra .
 
Gracias a la vida
que me ha dado tanto.
 
jbeisbol5@aol.com
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades