Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SUPUESTO ADEUDO DE JUMAPAE
En La Concha, Escuinapa, se quedan sin agua tres días
El desperfecto, dicen habitantes, es porque la Jumapae no pagó el mes a la CFE Acaponeta, desde donde están conectados los pozos
Carolina Tiznado
30/06/2020 | 6:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. – Tres días sin servicio de agua potable estuvieron en la sindicatura de La Concha, al parecer se trataba de un adeudo de Jumapae con CFE, señalaron vecinos.

“Son tres días sin agua, nos dicen que la CFE de Acaponeta vino a ‘levantar’ las cuchillas porque no se pagó y mientras estamos sin agua, con el calor fuerte y este virus que anda”, dijo Luis Alfonso Sánchez.

Desconocen cuál es la situación real que se tiene, pues nadie les informa que pasa, ni cuando tendrán el servicio del vital líquido, pero considera que se tiene que trabajar en eso, pues no tener agua representa un problema de salud pública, más ahora que se tiene la pandemia por Covid-19.

“Ya son días sin agua, no sabemos la razón, pero no hay ni para lavarse las manos y con lo del Covid-19 te están diciendo que se tiene que lavar las manos una y otra vez, pero no tenemos con qué”, señaló Roberto Medina.

El pago del servicio de agua potable se envía a la Jumapae, señalaron, por lo que el corte de energía al pozo de abastecimiento les extraña, pues el recurso sí se paga a la dependencia de agua potable, pero desconocen si ésta lo hace a quien suministra la energía.

Los pozos de agua potable de La Concha tienen servicio de energía de Nayarit, por la cercanía que se tiene con ese estado, por lo que se paga a ese lugar el servicio de luz eléctrica.

El gerente de Jumapae, Geovanny Saracco Martínez, indicó que durante esta tarde se resolvió el problema de agua potable en la sindicatura de La Concha.

“Nosotros recibimos el reporte hasta hoy en la mañana (martes), ya se arregló, tenemos personal allá, era un problema de las cuchillas, pero ya quedó listo”, dijo.

El adeudo que se tiene con CFE Nayarit es mínimo, solo corresponde a un mes de servicio, por lo que se trató de una falla técnica la que se tuvo en esos pozos de agua potable, lo cual ya fue resuelto por trabajadores de Jumapae, precisó.

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades