Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En La Concha reclaman obras abandonadas que dejan calles intransitables
Es una cochinada como está el pueblo, hay mucha gente mayor que no puede salir de sus casas por el estado de las calles, no fueron compactadas, dicen los vecinos
Carolina Tiznado
05/08/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

LA CONCHA, Escuinapa._ Las obras de introducción de drenaje mantienen en mal estado seis calles de esta sindicatura, que con las lluvias se han vuelto intransitables, manifestaron vecinos.

“Es una cochinada como está el pueblo, hay mucha gente mayor que no puede salir de sus casas por el estado de las calles, no fueron compactadas”, dijo María Luisa Rochín García.

Las calles quedaron flojas por la parte central, por lo que ante las primeras lluvias, el problema que se tiene es que se empiezan a hundir, lo que hace que no haya tránsito para los vehículos que pueden quedar embancados y los adultos mayores caerse.

“Tenemos una calle cerrada, que no se termina, que es la México 15, y las que están alrededor también están en mal estado, porque están con hoyos, flojas”, dijo Jesús Loc Meza.

Manifestaron que, como integrantes del Comité Ciudadano, piden cuentas de lo que se está haciendo y han señalado lo que está mal, pues no es solo estampar la firma para decir que se hicieron los trabajos, sino verificar que realmente sea así.

“Resulta que no terminan una cosa y ya están haciendo otra, dicen que ya llegaron 2 millones y medio (de pesos) para otras obras de drenaje, no nos invitaron, hicieron a puerta cerrada otro Comité de Participación Ciudadana, o sea que nada más nos usan para que firmemos y bajar los recursos”, dijo Patricia Padilla Villela.

El tema de las calles inconclusas y en mal estado se lo han señalado al director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo Alemán, quien tiene la obligación de verificar que las empresas que ganaron la licitación, realmente terminen estas obras, no como las han dejado.

Advirtieron que, si no se mejoran las calles y no se empieza a trabajar en la Calle México 15, despejarán las partes cerradas para el libre tránsito, dando de plazo hasta el 30 de este mes.

No hay quien responda por las obras que se están haciendo en la comunidad, las cuales se abandonan como si nada, ya que ninguna instancia de gobierno hace el trabajo de supervisar, cuando los recursos son públicos y deberían tener un interés primordial en que estas obras se realicen con calidad.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades