Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En La Concha ya funcionan las bombas de agua
Según la Jumapae, interpusieron un amparo de revisión de cobros contra la CFE
Carolina Tiznado
08/09/2020 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ A través de un amparo de revisión de cobro a la Comisión Federal de Electricidad, se logró que se pusieran en marcha las bombas de energía para los pozos de abastecimiento de La Concha, al sur del municipio.

“Las bombas (de los pozos) ya están trabajando, a partir de hoy, lo único que pedimos a la Comisión Federal es que haga la revisión, por eso pusimos el amparo, pero los términos los sabe el abogado”, dijo el gerente, Geovanni Saracco Martínez.

Aunque pagaban el servicio de manera mensual, apenas se les hizo llegar un cobro de ‘ajustes’ de 2017 y 2018, que son más de 178 mil pesos.

Esto no les queda claro, pues sí se pagaba de manera normal, pero no se les mencionó nunca ese adeudo o ‘ajustes’ que hoy pretenden cobrar y que afecta las finanzas de la Jumapae.

Además, que no es un cobro claro, pues las bombas que tienen en los pozos de La Concha son pequeñas, apenas consumen 10 kilowatt y lo que pretenden que paguen es exagerado.

“Tengo una bomba de 10 kilowatt, son pequeñas, ni dejando trabajar toda la vida amerita ese cobro tan alto, tal vez haya una confusión y es lo que queremos que se revise”, dijo.

Lo que se paga por mes de energía eléctrica son alrededor de 16 mil pesos, a los dos meses son 32 mil pesos de facturación, por lo que tener estos cobros después de que se ha pagado de manera normal, se deben revisar.

Manifestó que ya tienen listas pipas con agua, para abastecer a La Concha en caso de ser necesario y que vuelva a suspenderse el servicio, lo cual considera que no se hará, hasta que se revisen el amparo.

El lunes, vecinos de La Concha informaron que cumplían ocho días sin agua potable, después de que la CFE retiró el equipo que abastecía de energía a las bombas del pozo de captación, por no pagar el adeudo de energía.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades