Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la Isla de la Piedra pescan, no pueden vender el producto, y los pescadores lo regalan entre los habitantes
Los 30 socios decidieron hacer turnos para salir a pescar, lo hacen solo dos días por semana porque no hay demanda, todo lo que sacan se queda en el mismo pueblo
Alma Soto
13/04/2020 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

En parte por la imposibilidad de venderlo y en parte para ayudar a la economía de los vecinos, socios de la cooperativa Lonja Pesquera de la Isla de la Piedra regalan el producto extraído por la mañana.

Los 30 socios decidieron hacer turnos para salir a pescar, lo hacen solo dos días por semana porque no hay demanda, todo lo que sacan se queda en el mismo pueblo.

"Solo estamos vendiendo la sierra, lo demás lo regalamos a la gente del pueblo, para que tengan algo qué comer en esta crisis", manifestó Juan Pérez, uno de los pescadores.

Dijo que las ventas les cayeron a raíz de la epidemia de coronavirus.

Los pescadores señalaron que la única forma como van a poder salir adelante es con apoyo del gobierno, como el del Gobierno Municipal con una despensa y 400 pesos, y el de créditos que propuso el Gobierno del Estado a través de Red Fosin.

Pero, dijeron, algunos se inscribieron para el apoyo del Municipio y a la Isla de la Piedra no ha llegado nada, ni les han avisado si les van a entregar o no.

Los pescadores no solo regalan el pescado a quienes se acercan a la lonja, sino que lo llevan a domicilio.

Hasta el restaurante de Víctor Soriano Peraza, a la orilla de la playa, llegó uno de los socios con una jaba llena.

"Se los estamos llevando a todos los que no tienen trabajo y por lo tanto no tienen para comer", expresó el pescador.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Pepe Lirio
Felicidades a estas personas que sí tienen valor humano!!!
Recomendamos para ti

Oportunidades