Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la Isla del Bosque innovan: construyen cancha deportiva con 'alumbrado solar'
Para hacer estos trabajos la comunidad ha contado con el apoyo de habitantes radicados en Estados Unidos
Carolina Tiznado
08/09/2020 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Con el apoyo de la comunidad se construye una cancha deportiva y alumbrado con paneles solares, informó el síndico Efrén Rodríguez Juárez.

“Nosotros necesitábamos un espacio como éste, espacios deportivos y recreativos para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones, hemos trabajado mucho, pero el apoyo de la gente ha sido fundamental”.

Los trabajos que se han hecho y que prácticamente están terminados, han tenido un costo aproximado a los 250 mil pesos, recursos aportados principalmente por los ciudadanos.

El objetivo es que el espacio pueda servir para que los niños y jóvenes puedan mantenerse ocupados, despejados en su mente y con un sitio donde puedan compartir el deporte.

Manifestó que no tiene el recurso económico para hacer este tipo de rehabilitación y poner las lámparas como las que se colocaron, que son de energía solar.

Para hacer estos trabajos ha contado con el apoyo de vecinos de Isla del Bosque y de los paisanos que están viviendo en Estados Unidos, quienes no han dudado en aportar.

“No tenemos los recursos para hacer frente a este tipo de trabajos, pero el apoyo de la comunidad está presente, en cada uno de los trabajos, gente de aquí, amigos que viven en Estados Unidos, todo para que su comunidad mejore y alejar a los niños y jóvenes de los vicios”, dijo.

Los trabajos en la cancha deportiva tienen avances del 70 por ciento, el alumbrado ya está al 100 por ciento y considera que los apoyos de la comunidad son fundamentales, debido a que hasta el momento la administración pública no ha dado respuestas a las solicitudes de gestión que han entregado.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades