"En la Machado y la Zona Dorada cierran siete negocios para evitar el coronavirus"

"Preocupa a dueños y personal los días venideros de la cuarentena, y cómo le harán para subsistir"

Por lo menos cinco establecimientos de la Plazuela Machado y dos más en la Zona Dorada, en Mazatlán, bajaron sus cortinas ante la crisis mundial por el coronavirus.

Los restaurantes Pedro y Lola, La Bohemia, Gaia Bistro, La Tramoya y Café Pacífico a partir de esta semana no abrirán sus puertas a los clientes; sólo uno de ellos continuará con servicio a domicilio.

“Mucho afectará, la gente no está saliendo y bueno, para efectos de salud y responsabilidad social es lo que se debe hacer, declaró Manrry Fuentevilla Gastélum, gerente del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán.

“Pero económicamente es una gran afectación, pues no estarán teniendo ingresos, a los empleados se les tiene que pagar y gran parte de su sueldo lo componen las propinas de los clientes”.

En la Zona Dorada, el Shrimp Factory y el Gringo Lingo cerraron sus puertas también debido a la pandemia que, aunque no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Mazatlán, sí ha causado alarma en la ciudad y se han adoptado medidas de prevención.

Hubo establecimientos como la cafetería Looney Bean, en el Paseo Olas Altas, que no ha cerrado sus puertas, pero que dejaron de ofrecer servicio en el interior del inmueble, únicamente atienden a sus clientes afuera, en las mesas que colocan en la banqueta, y dejando espacio entre cada una.

Aunque se había rumorado el cierre de Pastelería Panamá, los diferentes establecimientos de la cadena continúan abiertos aunque el personal se sirve de cubrebocas y coloca gel antibacteríal en las manos de los comensales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!