Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la pelota
Nombres de quiénes van a Cooperstown
Juan Vené
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NUEVA YORK. (VIP-WIRE)._ “Aquella preciosa muchacha era estrella como modelo desnuda en calendarios, hasta que le falló el asunto dos meses seguidos”, PACOMIO._
Si quieren saber bien tamprano los nombres de quiénes han sido elegidos para el Hall de la Fama de Cooperstown, sólo tienen que entrar mañana martes a las dos de la trade, hora de Nueva York, en www.baseballhall.org. Allí aparecerán finalmente los que vamos a elevar en julio.
Las votaciones, como todos los años, se cerraron el 31 de diciembre a las 12 de la media noche, con 545 planillas válidas, por lo que el elegido o los elegidos, lograron por lo menos 409 votos, o el 75 por ciento.
Entre los 25 candidatos aparece un shortsop que fue Más Valioso en una Serie Mundial, Alan Trammell (Tigres en 1984). Paradójicamente, no figura entre quienes tienen más chance de de ser elegidos. El año pasado obtuvo 73 votos, el 13.4%.
Otro shortstop en el grupo es el venezolano, regular de La Gran Maquinaria Roja, David Concepción, quien fue décimo segundo en votos en 2007, con 74, el 13.6%, y tiene a su favor que esta ha sido la última oportunidad, la número 15, de ser elegido por los periodistas. Un buen grupo parecía de acuerdo en darle el voto para que no tuviera que esperar la elección por el Comité de Veteranos.
Pero no había seguridad alguna en que David sería favorecido esta vez tampoco, ya que aparecen candidatos de muy rica historia, como Rich (Goose) Gossage, quien fue tercero el año pasado, cuando obtuvo 388 votos, el 71.2%, tercero tras de Cal Ripken (537, 98.5%) y de Tony Gwynn (532, 97.6%); y Jim Rice ocupó el cuarto lugar con 346 votos, 63.5%.
En esa elección del año pasado figuraron entre Rice y Concepción, por orden del número de votos, André Dawson (309), Bert Blyleven (260), Lee Smith (217), Jack (El Gato) Morris (202), Mark McGwire (128), Tommy John (125) y Steve Garvey (115).
Entre de primer año como candidatos no hay ninguno relevante esta vez. Son, Brady Anderson, Rod Beck, Shawon Dunston, Chuck Finley, Travis Fryman, David Justice, Chuck Knoblauch, Robb Nen, Tim Raines, Jose Rijo y Todd Stottlemyre.
En la próxima elección habrá uno directo a Cooperstown, Rickey Henderson. Y otros que quizá nunca, Mark Grace, Dan Plesac, y Matt Williams.

RETAZOS._ Varias docenas de peloteros que nunca pasaron de las menores demandarán a Major League Baseball. La acusación es que los sacaron del beisbol porque no quisieron meterse esteroides. El abogado Michael Salomón representa al grupo.
** ROGER Clemens podría aparecer en situación similar a Barry Bonds, si niega ante el Congreso haberse suministrado estereoides y/o anexos. El miércoles 16 deberán declarar ante el Congreso, además de Clemens, Andy Pettitte, Chuck Knoblauch y Brian McNamee. Hace tres años que mintieron ahí Mark McGwire y Rafael Palmeiro.
** EN Minnesota hay una fuerte campaña no organizada, que clama en los periódicos, en la radio y por la televisión, por que los Twins no salgan de Johán Santana. Amenazan con promover la ausencia de espectadores a los juegos, si es que siempre sí lo cambian.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.



jbeisbol5@aol.com
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades