Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la pelota
Lo que sabe Canseco y la tal formación.
Juan Vené
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NUEVA YORK (VIP WIRE)._

“Los astrólogos son unos charlatanes, o cuando menos grandes ingenuos, porque creen que los demás son tan ingenuos, que en realidad les creen”, Roberto Gómez Bolaños.

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será. Gracias por leerme y por escribirme. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, sitio donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Lo siento mucho. Gracias.

Rosy Martínez, de Mérida, Yucatán, pregunta: “¿Cómo es posible que José Canseco sepa cuáles peloteros consumieron esteroides, según se lee en su libro. Y cómo es que Ud. tiene tanta información del beisbol?”
Amiga Rosy: Canseco jugó durante 17 temporadas en Grandes Ligas y apareció en mil 887 juegos. Si agregas la actividad de entrenamientos y los días que no fue alineado, fácilmente estuvo 2 mil 400 y más veces uniformándose en los clubhouses. Como consumidor de esteroides y estudioso del asunto, se interesó en todos los involucrados. Incluso, él mismo inició a muchos, según cuenta en “Juiced”. En cuanto a mí, no tengo “tanta información”, quizá ninguna, pero sí grandes deseos de satisfacer a mis lectores. Por eso todos los días consulto muchos libros, hemerotecas y otros archivos, y tengo unos teléfonos muy inquietos, que me comunican a cada rato con las personas que me informan de lo que no sé, es decir, de casi todo.

Édgar V. Nava, de Maracaibo, pregunta: “¿Qué es la Formación Ted Williams para los bateadores zurdos?”
Amigo Echá: Antes de Ted Williams ya se había usado, pero fue en su época cuando se popularizó. Le jugaban con los cuatro infielders y los tres outfielders muy cargados hacía la derecha, es decir, sin leftfielder ni 3B, porque solía halar siempre la pelota. Bueno, con todo y eso bateó para .344 en sus 19 temporadas, 521 jonrones y mil 839 carreras impulsadas, y 16 veces terminó sobre 300, incluidos sus .406 de 1941.

Juan R. Valencia M. de Ensenada, B.C. opina: “Acerca del Informe (George) Mitchell, debe castigarse a quienes violaron las prohibiciones. Por eso, si esas sustancias no estaban prohibidas cuando los bigleaguers las consumieron, no se les debe castigar. Después de prohibidas, es otro el caso. Creo que deben revisar por separado cada expediente. Y espero que todo sea para bien del beisbol”.

Sergio Alatorre, de Zapopan, Jalisco, dice: “Para quienes fuimos niños en Los Mochis en los años 70, Aurelio Rodríguez nos marcó. Fue muy grande verlo jugar con los Cañeros de Tony Oliva, de "Chico" Rodríguez, de Mike Easler, de Alvin Moore, del "Peluche" Peña y muchos otros. Verlo todos los inviernos en el Club de Leones jugando y ganando torneos de tenis. Verlo saludar a chicos y grandes con tanto cariño. Lloré cuando supe de su muerte, a kilómetros, en una futbolera Guadalajara que lo despidió de Charros vía a Grandes Ligas, y donde es un desconocido hoy en día. Muchos no olvidamos su cumpleaños.

Gracias a la vida que me ha dado tanto.
jbeisbol5@aol.com
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades