"En la Preparatoria Central de la UAS, docente retira denuncias en su contra en Tendedero del Acoso"

"Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el maestro admitió haber hecho comentarios sexualizados acerca del cuerpo de alumnas menores de edad, pero no lo catalogó como un delito"

Mientras alumnas de la Preparatoria Central de la UAS colgaban denuncias señalando situaciones de acoso sexual de las que son víctimas, un profesor se acercó a retirar las que estaban en su contra, señalan las organizadoras.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, admitió haber hecho comentarios sexualizados acerca del cuerpo de alumnas menores de edad, pero no lo catalogó como un delito.

Minutos más tarde acusó que las denuncias son con fines políticos y que su nombre aparece en ellas ya que es opositor del sistema.

“Juntas jamás seremos vencidas”, “Esto es una escuela, no un prostíbulo. Bájale la bastilla a tu falda”, “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, se lee en algunos textos.

Una alumna del plantel, quien pidió omitir su nombre y grupo por seguridad, comentó que compañeros de su salón tomaron su teléfono sin consentimiento y difundieron fotografías intimas. Ella acudió ante las autoridades escolares, sin embargo no recibió seguimiento su caso.

“Es una escuela machista”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!