"En la Primaria Cruz Lizárraga, de Mazatlán, los alumnos estudian entre olor a drenaje"

"Desde diciembre pasado han denunciado el problema al Gobierno municipal, pero nadie atiende la queja"

En la escuela primaria Cruz Lizárraga, en el Fovissste Jabalíes, las ventanas deben estar siempre cerradas.

No es por el frío, sino por el olor a aguas negras que penetra en el edificio.

La comunidad escolar denunció que el problema es que un canal pluvial que corre por un costado y por debajo de la escuela, lleva aguas negras desde diciembre.

“Son aguas negras, ya tiene mucho, es una cosa insalubre totalmente, ya hemos tenido alumnos con problemas estomacales, dolores de cabeza, vómito”, manifestó el director de la primaria, Rigoberto Rodríguez Guerrero.

Dijo que el problema se reportó desde entonces a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, también a Ecología, a Protección Civil y hasta a la dirección de Bienestar del Ayuntamiento de Mazatlán, pero nadie ha acudido.

En este plantel de tiempo completo conviven 180 alumnos a unos cuantos pasos de las aguas negras.

En una visita al edificio educativo, cualquiera puede comprobar lo infavorable de la situación para el alumnado y su personal docente.

“El canal siempre lleva agua sucia, pero nunca aguas negras, desde diciembre empezó el mal olor y nos dimos cuenta que era porque estaban corriendo aguas negras”, expresó una de las vecinas del lugar.

A través de su área de comunicación social, la Jumapam respondió que el problema obedece a un colector azolvado donde actualmente se trabaja; se saca el exceso de tierra y basura que terminan en las línea de alcantarillado con cada lluvia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!