"En la UAS, al fin fluye el aguinaldo"

"La institución emitió un comunicado de prensa en el que señala que los docentes, administrativos y jubilados comenzaron a recibir el depósito desde las 10:00 horas de hoy."

Luego de cuatro días de retraso en el pago de prestaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa pagó el aguinaldo a los trabajadores.

La institución emitió un comunicado de prensa en el que señala que los docentes, administrativos y jubilados comenzaron a recibir el depósito desde las 10:00 horas de hoy. Trabajadores de diversas áreas de la institución confirmaron los pagos.

El comunicado señala también que se garantiza el pago de la segunda quincena de diciembre.

"Luego de intensas gestiones que se prolongaron por meses, la Universidad pagó el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, personal jubilado y de confianza, como resultado del apoyo extraordinario que por única vez otorgó el Gobierno Federal el pasado viernes", señala el boletín.

Añade que el pago se logró gracias a la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al apoyo de diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, así como de Hacienda.

La institución recibió 304 millones de pesos de manera extraordinaria para el pago de la prestación.

Año con año la institución ha enfrentado diversos problemas para el cierre del año. Sin embargo, de manera inédita este 2018 la institución anunció que no contaba con recursos para el pago del aguinaldo, por lo que emprendió la gestión de recursos con la federación.

Otro hecho inédito fue también la ausencia del rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, de la sesión de Consejo Universitario, a la que se comunicó vía telefónica para anunciar la gestión.

Más tarde, señaló que la UAS habría logrado la transferencia de 304 millones de pesos, por lo que el recurso sería depositado a los trabajadores en plena Noche buena.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!