Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la última vuelta de la colecta anual Cruz Roja Sinaloa logra la meta
Durante el cierre Cruz Roja estatal logró recaudar más de los 30 millones de pesos que se necesitan para continuar operando
Karen Bravo
09/05/2018 | 8:03 PM
Marcar como favorita

En el cierre de la colecta anual, la Cruz Roja Sinaloa logró recaudar 30 millones 598 mil pesos superando la meta impuesta para este año.

La colecta inició el pasado 7 de febrero, donde desde el primer momento grupos empresariales aportaron su donativo a la institución.

Durante la colecta fueron los grupos parlamentarios del PRI, PAS y Panal dieron su aportación. Además del DIF Estatal, Issstesin y la Fundación Pilar de Esperanza.

Arturo Ramos, delegado estatal de Cruz Roja expresó que este año en particular fue difícil la colecta por los temblores e inundaciones que azotaron el país el año pasado, también por el proceso electoral lo que desmotivó a la gente en las aportaciones.

“La gente pues muchas veces se le pide, se le pide y la gente dice pues ya estuvo ¿no?”, detalló Ramos.

La colecta tuvo una baja considerable durante el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo se recuperó al normalizarse las rutinas laborales y escolares.

Destacó Ramos, que en las escuelas no solicitaron apoyo obligatorio, sino voluntario. Detalló además que Cruz Roja solo cobra el servicio de consulta de especialidades para poder seguir brindando el servicio.

“Cruz Roja no cobra el servicio pre hospitalario que fue para lo que fue hecha Cruz Roja” dijo.

Joel Valenzuela, líder de la Cruz Roja Culiacán anunció también que el municipio cumplió con su meta de 10 millones de pesos. Subrayó el activista que fue principalmente el sector empresarial quien más apoyó durante la recaudación.

“Las grandes empresas son las que hacen las mayores donaciones, pero todo ayuda, todo suma”, expresó.

Detalló Valenzuela que Cruz Roja Culiacán requiere de 30 millones de pesos anuales para operaciones, por lo que todo el año captan donaciones para poder seguir brindando el servicio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades