Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la zona rural de Mazatlán, adultos mayores se oponen a la vacuna contra el Covid-19: Guerra
Lamenta director de Bienestar y Desarrollo Social del Municipio que los usos y costumbres de estas personas las lleve a rechazar el registro
Alma Soto
22/02/2021 | 12:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al menos el 30 por ciento de los adultos mayores de 60 años que habitan en las zonas más alejadas de la ciudad se han negado a registrarse para recibir la vacuna contra el Covid-19, lamentó el director de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, Tonatiu Guerra Martínez.

"Así como se han negado a que se les introduzca el agua potable porque ahí tienen el arroyo o el drenaje, porque tienen fosas sépticas, así se han negado a registrarse para recibir la vacuna, dicen que así han vivido todo el tiempo y no la necesitan", señaló.

Guerra Martínez dijo que han enfrentado ese problema en la zona rural, mientras más alejados de la zona urbana, mayor la resistencia y no se les puede obligar.

Hasta ahora, dijo, han censado a 2 mil 800 de 12 mil adultos de entre 60 y 67 años de edad, los de 68 en adelante ya están registrados a través del padrón de 68 y Más.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades