Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Las Cabras, las enramadas ya están listas... hasta para Semana Santa
Llaman a cuidarlas y a llevarse la basura que se genere en estos días de asueto, para evitar que llegue hasta el mar
Carolina Tiznado
17/04/2019 | 2:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Las Cabras podría ser la playa más visitada en Semana Santa al tener listas las enramadas que son para la celebración que se realizará en mayo, informó el director de Ecología, José Antonio Prado Zarate.

El funcionario llamó a la ciudadanía a cuidar las estructuras.

"Creemos que Las Cabras será la playa más visitada, porque hay 600 enramadas que están listas para las Fiestas de Las Cabras y podrán ser usadas por los visitantes", dijo.

Aunque playa Las Lupitas, en Teacapán, es el lugar más visitado durante Semana Santa, por las condiciones que hoy tienen Llas Cabras, la situación puede cambiar, consideró.

El hecho de que la población tenga dónde resguardarse del sol, le da un extra para ser visitado, manifestó.

Las autoridades concentrarán esfuerzos en esa playa, colocando cuatro contenedores para envases pet, así como tambos para basura.

Concientizarán sobre dar un buen uso al lugar, a las enramadas y principalmente en el manejo de basura, que quienes acudan a la playa se la lleven.

"En playa Las Lupitas hay más control, porque es de un particular y tienen personal de limpieza, además que la gente sí recoge su basura y cuando esa misma gente va a Las Cabras, no lo hace igual", dijo.

Lo que se hará es estar informando a la población, sensibilizando, esa basura ocasiona un daño no sólo a la playa sino a la población total, pues al caer residuos al mar, éstos en determinado momento regresan a la población como alimento.

Exhortó a la población a cuidar de las playas, que son los atractivos más visitados por locales y personas que acuden a vacacionar.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades