|
""

"En línea, museos"

"En línea, museos"
06/11/2015

    MÉXICO (NTX)._ En un contexto donde el desarrollo tecnológico es cada día más grande, las experiencias virtuales se han convertido en un ingenioso mecanismo para acercar al mundo tanto el trabajo de artistas emergentes, como las obras maestras de la humanidad.
    A través de la navegación en línea es posible acceder a los museos más importantes de México, como del extranjero. Entre las instituciones nacionales que destacan por su colocación en Internet está el portal del Instituto Nacional de Bellas Artes.
    Accediendo a la dirección www.bellasartes.gob.mx es posible obtener recorridos virtuales por la Sala de Arte Público Siqueiros, el Laboratorio Arte Alameda y Ex Teresa Arte Actual. También existe la posibilidad de encontrar información sobre las exposiciones temporales y permanentes de estos recintos.
    Sin embargo, el acervo electrónico que estas páginas ofrecen no es muy nutrido en términos de cantidad. Esta circunstancia envuelve a otras instituciones consolidadas como fuentes de enriquecimiento cultural, como el Museo Nacional de Arte, Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Arquitectura.
    Pese a que la mayoría de la información que ofrecen es referencial, las alternativas en línea no son limitadas, ejemplo de ello es la página http://biblioweb.unam.mx/museos/ la cual es un directorio de los museos que hay en el país.
    Una de las opciones mejor logradas para acceder a la cultura es http://www.conaculta.gob.mx/templomayor/, perteneciente al Museo del Templo Mayor.
    En esta página electrónica es posible recorrer las nueve salas que integran el recinto, además contiene vínculos con otras instituciones y la información de sus exhibiciones es muy detallada.
    Presionando http://museovidrio.vto.com/geact.htm las distancias geográficas son suprimidas por los sistemas operativos computacionales, gracias a esta circunstancia desde cualquier servidor con acceso a Internet podemos admirar la exposición actual del Museo del Vidrio en Monterrey, donde se exhibe Viaje de luz.
    Si se decide recorrer las expresiones artísticas a lo largo del continente, la dirección http://www.metmuseum.org/ es una opción que alberga el acervo del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
    Ahí se muestran obras de artistas consagrados como Pablo Picasso (1881-1973), Vincent Van Gogh (1853-1890) y Claude Monet (1840-1926).

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!