|
""

"En Los Mochis, dan reversa y posponen reapertura del Parque Sinaloa"

"La Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis informa que posiblemente se reabierto el 3 de agosto"

AHOME._ Aunque se había anunciado que este lunes se reabriría el Parque Sinaloa, sólo para actividades físicas, la institución de asistencia privada que lo administra metió reversa.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Sociedad Jardín Botánico de Los Mochis informó que se había determinado posponer la reapertura “debido a la variabilidad en las fases críticas de la contingencia sanitaria, que se manifiesta en el número de casos actuales por Covid-19 en Ahome”.

"Lo anterior se deriva de la preocupación por asegurar un sano retorno, ya que es necesario tomar otras consideraciones para estructurar las medidas de prevención. Conocemos la inquietud de nuestros usuarios para retomar la nueva normalidad, y por ello, debemos protegernos y evaluar las condiciones que favorezcan a la disminución en el número de contagios", se lee en el documento.

Se tenía previsto reabrir el parque este lunes, luego de poco más de tres meses de permanecer cerrado, sólo en horario matutino y limitando el acceso a 300 visitantes.

Ahora, se establece el siguiente lunes, 3 de agosto, como fecha probable para la reapertura, pero esperando “que las fases del semáforo de riesgo emitido por las autoridades de salubridad sean más favorables, para dar pauta a lo planeado”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Estatal sólo reportó 23 nuevos casos entre sábado y domingo en Ahome, así como 17 decesos y 35 pacientes recuperados, disminuyendo el número de casos activos a 69, de 98 que se habían reportado el viernes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!