Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Louisiana, policías matan a balazos a hombre afroamericano
Mediante un video que circula en redes sociales se muestra cómo los agentes persiguen al hombre que según portaba un cuchillo y le disparan
Noroeste / Redacción
22/08/2020 | 4:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Un hombre afroamericano falleció tras recibir más de cinco balazos por parte de elementos del Departamento de Policía de Lafayette, Louisiana, en Estados Unidos, debido a que presuntamente tenía un cuchillo, de acuerdo con un video publicado en redes sociales.

Agentes del Departamento de Policía de Lafayette, Louisina, dispararon en más de cinco ocasiones contra un hombre afroamericano que falleció, luego de que supuestamente portaba un cuchillo.

Medio digitales como Vanguardia y Milenio publican que por medio de un video que circula en redes sociales que fue grabado por una mujer, se ve al hombre caminar hacia una tienda de autoservicio en una gasolinera y al menos cuatro policías siguiéndolo, uno de ellos apuntándole con una pistola.

Posteriormente, intenta entrar a la tienda y es alcanzado por los oficiales y una patrulla, quienes le disparan varias veces.

"Oh no ¡tiene un cuchillo, el hombre tiene un cuchillo! Le van a disparar. ¡Tírate al suelo!, lo electrocutaron y no está haciendo nada.

"¡Le dispararon! ¡Literalmente mataron a este hombre enfrente de mí!", se escucha gritar a la mujer.

En un comunicado, la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) indicó que el hombre fue identificado como Trayford Pellerin, de 31 años, y calificó el asesinato como brutal.

"Una vez más, las imágenes de video capturaron un incidente horrible y mortal de violencia policial contra una persona negra que fue brutalmente asesinada frente a nuestros ojos.

“Si bien necesitamos saber mucho más sobre lo que ocurrió anoche, sabemos que comenzó con una llamada de 'perturbación' de rutina y un video de teléfono celular de la escena muestra claramente al Sr. Pellerin alejándose, no hacia, los oficiales de policía, solo para ser tased y luego brutalmente asesinado a tiros. Trayford Pellerin debería estar vivo hoy. En cambio, una familia está de luto y una comunidad está de duelo", dijo Alanah Odoms Hebert, directora ejecutiva de la ACLU de Louisiana.

Odoms Herbert aseguró que la ACLU de Luisiana continuará exigiendo justicia por este brutal asesinato e impulsará reformas que pongan fin a la epidemia de violencia policial de una vez por todas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades