Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En marcha, Segunda Semana Nacional de la Salud 2018 en El Rosario
Reiteró que se vacunarán a todas las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con la vacuna VPH, vacuna que se aplica contra el virus del Papiloma Humano, segunda dosis.
Hugo Gómez
31/05/2018 | 6:23 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de inicio de la segunda semana Nacional de Salud en la cabecera municipal.

Trabajos los cuales se indicó iniciaron del pasado 26 de mayo al 8 de junio en este muncipio, y se pusieron en marcha en las instalaciones del Colegio "El Rosario".

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Rosario, Ana Paola Castillo Aguilar y Diana Rojas Tirado, Directora del Centro de Salud, otorgaron las primeras vacunas a pequeñas de la Institución sede del arranque de actividades.

El evento reunió a los principales sectores de salud, de la educación y del Gobierno, quienes trabajarán en conjunto para prevenir a la población vulnerable al virus del papiloma humano.

“Estas actividades buscarán a todos los niños menores de 5 años, mujeres de 10 a 45 años no vacunadas, particularmente las embarazadas. Hombres susceptibles a tétanos, madres o responsables de niños menores de 5 años” así lo mencionó el Dr. Gregorio García Martínez, director del IMSS en una breve participación en la que marcó los lineamientos de estas labores.

Reiteró que se vacunarán a todas las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas, con la vacuna VPH, vacuna que se aplica contra el virus del Papiloma Humano, segunda dosis.

De igual forma indicó que se reforzará la vacunación permanente con toxoide tetánico; distribuir un sobre de vida suero oral a cada una de las madres de los menores de 5 años.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades