Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En marzo iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a la población en Sinaloa
Efrén Encinas Torres, secretario de salud en el estado, aseguró que después de vacunar a la llamada “primera línea”, que son los trabajadores de la salud, empezarán con el sector más vulnerable, aproximadamente en dos meses más
Netzahualcóyotl Ceballos
13/01/2021 | 7:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Será en el mes de marzo cuando la Secretaría de salud de Sinaloa inicie la vacunación contra el Covid-19 a la población en general, iniciando por los adultos mayores.

Efrén Encinas Torres, secretario de salud en el estado, aseguró que después de vacunar a la llamada “primera línea”, que son los trabajadores de la salud, empezarán con el sector más vulnerable, aproximadamente en dos meses más.

Al encabezar una jornada de vacunación en el Hospital General de Mazatlán el funcionario estatal explicó que la metodología de vacunación a la población llevará todo el año 2021.

“Más o menos son las proyecciones, y después vendrá, más o menos en marzo, la vacuna para personas vulnerables, adultos mayores, y vendrá de ahí la metodología hasta llegar a 16 años en adelante y cubrir de manera paulatina durante todo el 2021 el porcentaje que se proyecta a nivel nacional, y desde luego en Sinaloa, de cubrir el 70 por ciento de la población sinaloense”, dijo.

Este miércoles fue el primer día en que se vacunó a diferentes trabajadores de la salud y se espera que la próxima semana lleguen más vacunas de las primeras 9 mil 750 que llegaron a Sinaloa, de las cuales, la tercera parte corresponde a la región sur.

Hasta la tarde noche de este miércoles, Encinas Torres afirmó que no habido complicaciones en la aplicación de la vacuna, la cual no tiene un carácter de obligatoriedad, es decir, que aquel trabajador de la salud que rechace ponérsela, será libre de hacerlo.

Algunos trabajadores del Hospital General de Mazatlán reconocieron cierto temor de alguno de sus compañeros por las primeras vacunas, mientras que otros están satisfechos con el inicio de la vacunación.

El secretario de salud indicó que además se tiene contemplado un operativo de seguridad para el control de las jornadas de vacunación.

Es una enfermera la primera en recibir vacuna contra el Covid-19 en Sinaloa

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades