Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AFIRMA REGIDORA
‘En mayo podría realizarse sesión de Cabildo Abierto’
ara mediados de mayo se podría poner en marcha el Cabildo Abierto en el municipio, afirma regidora
Magdalena Rodríguez
16/04/2018 | 04:05 AM
Marcar como favorita

LA CRUZ, Elota._ Para mediados de mayo se podría poner en marcha el Cabildo Abierto en el municipio, consideró la regidora del PAN, Daniela Hernández Sandoval.

“El llamado en la sesión de Cabildo fue en sentido de que se iniciara ya con los trabajos relacionados para conformar lo que sería la primer sesión de Cabildo Abierto”, dijo.

Inicialmente, señaló, en el municipio no había una comisión ciudadana, y faltaba actualizar las comisiones pasando de 15 a 20, entre ellas la Comisión de Participación Ciudadana, que ya quedó constituida.

“Ya hay una propuesta ante Cabildo de lo que podría ser el reglamento para llevar a cabo estas sesiones, y lo que hemos comentado es que a partir de mayo poder iniciar este ejercicio relacionado con esas sesiones”, dijo.

Hernández Sandoval manifestó que antes de aprobar el reglamento de Cabildo Abierto, buscarán hacer ejercicios para ver cómo funciona en el municipio y poder estar en condiciones de hacer algunas modificaciones a la propuesta que se tiene.

“El proyecto sigue, esperamos que este mes de mayo estemos realizando el primer ejercicio y dependiendo de los resultados que tengamos estaríamos aprobando el reglamento de lo que sería el funcionamiento de las sesiones de Cabildo Abierto”, dijo.

La regidora manifestó que además de ser una obligación de los municipios, Cabildo Abierto le da espacio a la población para que expongan las inconformidades que se tienen.

 

“El llamado en la sesión de Cabildo fue en sentido de que se iniciara ya con los trabajos relacionados para conformar lo que sería la primer sesión de Cabildo Abierto”.
Daniela Hernández Sandoval
Regidora del PAN

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades