"En Mazatlán, 20 camiones urbanos nuevos con aire acondicionado circularán en octubre"

"La Alianza de Camiones analiza en qué rutas asignará las unidades"

Un total de 20 camiones urbanos nuevos y con aire acondicionado, de los llamados "Colosios", circularán en Mazatlán en octubre, confirmó la Alianza de Camiones de Mazatlán.

Rodolfo Osuna Osuna, presidente de esta organización transportista, expresó que estas nuevas unidades serán distribuidas en las rutas de mayor demanda del servicio.

Destacó que la adquisición de nuevas unidades forma parte de la renovación constante del transporte público.

Aunque un alto porcentaje de las 505 unidades está en buen estado, son muy pocos los modelos 2003 que aún andan circulando, precisó.

‘Cocinan’ otro aumento al pasaje al transporte urbano en Mazatlán

"Las nuevas unidades cobrarán lo mismo y el servicio será de primera, tenemos rutas de alta demanda como El Castillo, Jabalíes, Zaragoza, estamos checando cómo asignarlas", expuso.

Sobre la posibilidad de aperturar nuevas rutas, Osuna Osuna precisó que actualmente se lleva a cabo un estudio pormenorizado en varios asentamientos.

"Se están tomando en cuenta algunas peticiones, como es el caso de la nueva Clínica del IMSS, ubicada en Prados del Sol. Pero aún no tenemos nada claro, aunque estamos atendiendo cada necesidad", afirmó.

Esta adquisición de nuevas unidades en la Alianza de Camiones, ocurre en un contexto en el que el Poder Judicial de la Federación, ordenó en diciembre pasado a la Alianza de Camiones regresar el 29 por ciento de cada boleto al usuario, mientras no mejore el servicio de transporte en el puerto, así como las unidades.

Esto, tras un juicio de amparo promovido por Acciones Colectivas de Sinaloa AC.

Los primeros reembolsos ocurrieron a finales de agosto.

La mecánica para recibir esos recursos, es que deben presentarse ante el Juzgado lleva el caso, con los boletos que haya juntado, para que el juez ordene a los transportistas devolver ese porcentaje.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!