"En Mazatlán, agua arrastra basura del Estero El Infiernillo hacia el canal de navegación"

"Reparan la biobarda del puente Juárez, tras romperse con las lluvias registradas el jueves, pero los desechos logran traspasarla"

MAZATLÁN._ Las lluvias de las últimas dos semanas han arrastrado al menos 30 toneladas de basura al Estero El Infiernillo, que han sido contenidas por la biobarba instalada en el puente Juárez.

Sin embargo, los desechos acumulados este viernes, que aún no han sido removidos del lugar, han logrado vencer este dique y poco a poco avanzan hacia el canal de navegación.

Y aunque el jueves se rompió la biobarda, de inmediato fue reparada para cumplir con su misión: evitar que los desechos lleguen al mar. Al final, el nivel del agua del Estero El Infiernillo ha provocado que los desechos "brinquen" este artefacto.

Javier Acosta, encargado de retirar la basura del lugar, informó que él y dos personas más son las únicas que trabajan en el retiro de la basura que queda atrapada en la zona.

Aunque son apoyados con maquinaria, se requiere más personal para la extracción de los diferentes desechos del cuerpo de agua, expuso.

Solicitó a las autoridades municipales que contribuyan con personal de Servicios Públicos y Obras Púbicas para sacar más rápidos los desechos, antes de que se presente una nueva luvia fuerte que incremente el volumen de los desechos.

Y mientras se espera por más personal en la zona, los desechos sólidos logran abrirse paso hacia el mar, donde el trabajo de limpieza será difícil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!