"En Mazatlán arranca campaña vial para evitar bloqueo de rampas"

"Mientras personal del DIF repartía volantes invitando a los automovilistas a respetar los derechos de personas con discapacidad, a unos pasos del lugar en uno de los negocios mantenían bloqueada la rampa para minusválidos con una motocicleta"

Esta mañana se dio el banderazo de la campaña de concientización vial "Por un Mazatlán Seguro e Incluyente" en el cruce del malecón y avenida Rafael Buelna.

Mientras personal del DIF repartía volantes invitando a los automovilistas a respetar los derechos de personas con discapacidad, a unos pasos del lugar en uno de los negocios mantenían bloqueada la rampa para minusválidos con una motocicleta. Luego de que los periodistas tomaron fotografía, fue retirada.

Momentos antes, en el arranque de esta actividad, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que después de buscar la concientización, vendrían las sanciones.

"Esta campaña es una forma de decirle a los mazatlecos que gozan del cien por ciento de sus capacidades que entiendan, que comprendan, que tengan un poco de sensiblidad para aquellos que no tienen ese 100 por ciento de capacidades", declaró durante su intervención.

De tal manera, agregó, que el concientizar a la ciudadania es bueno, "pero después de concientizarla ya no hay excusas, vamos a actuar con todo el rigor de la ley para aquellas personas que no respetan sus espacios..."

En ese marco, anunció que Mazatlán será la primera ciudad del Noroeste de México en contar con un gimnasio público para personas con capacidades especiales, además de los parques y la playa incluyente que ya había prometido desde la campaña electoral, aunque no precisó la ubicación de los nuevos espacios.

Acompañado de la presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico, y de otros funcionarios, Benítez Torres dio a conocer que de manera adicional se tiene proyectado instalar un sistema de señalización modo táctil, para que las personas débiles visuales puedan movilizarse con más facilidad.

"Por eso vamos a iniciar lo más pronto posible a dotar a todo Mazatlán de señalamiento modo táctil para que las personas débiles visuales puedan transportarse por sí mismos, sin necesidad de apoyos, o el mínimo apoyo, por todas partes de la ciudad", prometió.

Iniciarían por las avenidas principales, el Centro Histórico, pero finalmente con el objetivo de extender el sistema por todas las colonias y áreas turísticas del puerto.

Al término del evento, sobre la avenida Rafael Buelna, algunos reporteros detectaron la obstrucción de la rampa en la entrada principal de una taquería, establecida en uno de los locales contiguos a la avenida del Mar.

Al dar a conocer el caso al secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, advirtió que aplicarían las multas en todos los hechos de este tipo que sean detectados.

Incluso, en ese mismo lapso ya habían infraccionado a un vehículo por estacionarse en el lugar para discapacitados, también en la Rafael Buelna.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!