Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ZONA DE HALLAZGO DE CADÁVERES
En Mazatlán, asegura SSPM que Miravalles ya está en su radar por fosas clandestinas
El anterior titular de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz, declaró en marzo que la vigilancia no llegaba a dicha comunidad por falta de elementos, por la carencia de agentes y patrullas
Sheila Arias
14/05/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- La comunidad Miravalles, al nororiente del puerto y donde en los últimos meses se han encontrado “fosas clandestinas” con decenas de cadáveres, ya está bajo vigilancia policiaca, aseguró Ramiro Lizárraga Medina, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El nuevo jefe policiaco aseguró que van por el rescate de este sector del municipio.

El anterior titular de la SSPM, Ricardo Olivo Cruz, declaró en marzo que la vigilancia no llegaba a dicha comunidad por falta de elementos, por la carencia de agentes y patrullas.

Debes Leer:

Más fosas en Miravalles; hoy hallan otros cinco cuerpos

Localizan nueva fosa clandestina en Miravalles, en Mazatlán

Miravalles, la gran fosa clandestina de Mazatlán

 

 

“La situación de la Secretaría es como en todas partes, falta de personal humano y material, de patrullas, pero lo que estamos haciendo es enfocando unidades a la zona de conflicto, no decimos hora ni llegada, nada, pero estamos enfocados, esperamos ver resultados de ello”, precisó.

Sólo este año grupos de rastreadoras ya han localizado más de 30 cuerpos en distintas fosas clandestinas de Miravalles.

¿Entonces Miravalles ya está en el radar de Secretaría de Seguridad Pública Municipal?

“Ya está en el momento que hay un sector cerca, que es alrededor de la Higueras de El Conchi, todo lo que es Pradera (Dorada) y estamos dando una sobrevigilancia con unidades, yo manifiesto que las cuatro unidades que estaban a disposición de la Secretaría directamente, con alrededor de 24 ó 25 elementos, casi diario se están destinando a zonas de conflicto”

¿Los tenía asignados el Secretario anterior (Olivo Cruz)?

“Los manejaba cada quién a su estrategia, mi estrategia es enviarlos a la zona de conflicto, a que estén reforzando esas áreas”.

¿Qué reporte tiene de la zona Miravalles?

“Desgraciadamente lo malo de Miravalles es la noticia de fosas cladestinas, como comunidad no es conflictiva, la gente se conoce, es un pueblo, y pienso que es la cuestión geográfica, no ha ayudado a estas personas, la vigilancia ya hay sobre carretera”.

El ex coordinador de los Servicios de Protección en la zona sur se reservó detalles, pero confirmó que van por el rescate de la tranquilidad de Miravalles, la que se vio empañada por los hallazgos de cuerpos entre brechas y caminos.

“ Desgraciadamente lo malo de Miravalles es la noticia de fosas cladestinas, como comunidad no es conflictiva, la gente se conoce, es un pueblo, y pienso que es la cuestión geográfica, no ha ayudado a estas personas, la vigilancia ya hay sobre carretera”.

Ramiro Lizárraga Medina Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades