Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, aumenta llegada de bañistas a las playas
Salvavidas municipales informan que durante este fin de semana se ha registrado una mayor afluencia de turistas en las playas locales; llaman a acatar las indicaciones de los salvavidas
Belizario Reyes
14/07/2019 | 09:04 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin / Andrés García

Este fin de semana se incrementó un poco más la llegada de turistas a las playas de este puerto con relación a la semana anterior, manifestó personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Ya se está incrementando un poquito más la llegada de turistas, hay playas con más turismo, están en un 40 por ciento con bañistas locales y un 60 por ciento de turistas provenientes de Chihuahua, Zacatecas y Durango”, añadió el personal consultado.

Agregó que donde más bañistas se tuvo ayer por la tarde fue en la Isla de la Piedra, en la Zona Dorada, en Playa Norte y en menor cantidad en lugares como Olas Altas y Playa Brujas.

También expresó que ayer por la tarde se estaba incrementando el oleaje por el viento de la actual temporada de lluvias, por lo que se tenían olas de poco más de un metro de altura y se esperaba que se incrementaran un poco más con el paso de las horas.

Además manifestó que aunque no se han reportado personas afectadas por “quemadores”, la temporada de dichos organismos concluirá en octubre, además se tiene presencia de mantarrayas.

Por ello dijo que se colocan los banderines para advertir a los bañistas sobre la presencia de estos organismos y animales acuáticos, respectivamente.

Dio a conocer que la mayoría de los bañistas acatan las recomendaciones de los salvavidas y cuando alguna persona es renuente ya sea por andar en estado de ebriedad o tener una actitud de no obedecer las indicaciones se le detiene como ocurrió el viernes con una persona en la Playa Brujas.

El personal consultado reiteró el llamado a los bañistas a que primero localicen a un salvavidas para preguntarle de las condiciones del mar y que les indique cuáles son las áreas seguras para introducirse a bañar.

Actualmente por el oleaje sólo se permite que se introduzcan al mar hasta donde rompen las olas, no más adentro.

Además no deben introducirse a bañar si ingieren bebidas embriagantes o acaban de ingerir alimentos, deben hacerlo con ropa ligera, respetar los banderines y las indicaciones de los rescatistas.

BANDERINES

Rojo. Peligro

Amarillo: Precaución

Blanco: Presencia de “quemadores” o “aguamalas”.

Verde: Área tranquila.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades