"En Mazatlán, aumentarán los sueldos de los que ganan menos en la Comuna: Alcalde"

"Luis Guillermo Benítez calificó como indignos los sueldos de gran parte de los trabajadores municipales"

MAZATLÁN._ Al calificar como “indignos” los sueldos de gran parte de los trabajadores de la Comuna, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que habrá incrementos, en especial en las áreas de aseo urbano y obras públicas, donde hay más personal.

“Había trabajadores que ganaban 3 mil pesos mensuales: era indigno, y así como lo hicimos con todos, lo vamos a hacer con los policías en su momento”, declaró.

Adelantó que de ganar esta cantidad, muchos pasarán a ganar 5 mil pesos mensuales, aunque no precisó cuántos trabajadores se verán beneficiados con esta medida ni los cambios porcentuales en el tabulador de salarios.

“Estamos preparando con base al presupuesto que tenemos porque no nos podemos salir de este; por eso en muchos lados no hemos podido hacerlo, pero sí la intención es que cada día los trabajadores de la ciudad sean mejor pagados... Hay muchísimos trabajadores ejemplares”, resaltó.

Durante el arranque de la primera Jornada de Limpieza del Ayuntamiento de Mazatlán, en la que participaron cerca de 700 funcionarios, Benítez Torres dio a conocer que el próximo 25 de junio será presentado el Plan Municipal de Desarrollo de la actual administración; y será en esa oportunidad cuando se den a conocer los montos exactos de los aumentos salariales.

Adelantó que esta misma política se aplicará a los elementos de Seguridad Pública, donde no sólo se les pagará más, sino también se contratarán más policías ante el déficit con que opera la corporación.

En diciembre pasado, a un mes de su toma de posesión, el “Químico” Benítez acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM) aumentos al salario del 5 al 8 por ciento, con la misma consigna de favorecer más a los que menos ganan. De igual manera, al inicio de su administración, prometió bajar los sueldos de altos funcionarios hasta en un 30 por ciento para equilibrar las finanzas municipales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!