|
"ROSTROS YA CONOCIDOS"

"En Mazatlán, buscan ser votados ¡los mismos!"

"En Mazatlán se apuntan dos ex alcaldes y uno con licencia, los tres quieren la Presidencia Municipal de Mazatlán, se trata de los priistas Fernando Pucheta Sánchez y Jorge Abel López Sánchez; y el petista Jorge Rodríguez Pasos"

MAZATLÁN._ La oferta política no se renovó y los próximos cargos de elección popular en el puerto podrían quedar en las mismas personas que aspiraron en las elecciones pasadas.

En algunos casos, sólo cambiaron de partido.

En ese contexto, los ciudadanos prácticamente verán las mismas caras en las boletas del 1 de julio.

Entre ellos dos ex alcaldes y uno con licencia, los tres quieren la Presidencia Municipal de Mazatlán, se trata de los priistas Fernando Pucheta Sánchez y Jorge Abel López Sánchez; y el petista Jorge Rodríguez Pasos.

El primero apenas estuvo 13 meses en el cargo y solicitó licencia el miércoles pasado; López Sánchez concluyó su periodo en 2010; y Rodríguez Pasos fue desaforado con apenas cinco meses como Alcalde, por una acusación de violencia doméstica.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional, solo la diputada Irma Tirado Sandoval, pidió licencia. Elsy López Montoya y Maribel Chollet Morán, quienes estaban contempladas, finalmente no pidieron licencia y se desconoce si irán por algún cargo.

La situación no es diferente en la coalición PT-Morena, aquí por encuesta los candidatos serán los mejores posicionados, las propuestas para este proceso electoral son Ernesto Valle Espinoza, ex candidato independiente a diputado local; Guillermo Benítez Torres, ex candidato a la Alcaldía por Morena; Víctor Galván, ex aspirante a una diputación local; y Aarón Flores Estrada, ex aspirante independiente a la Presidencia Municipal. Todos participaron en el proceso pasado.

En el caso del PAN la mayoría de los que ha manifestado su aspiración pública, son los mismos que contendieron en los procesos de 2015 y 2016.

En esa lista están Nadia Vega Olivas, diputada federal; y Sylvia Treviño de Felton, diputada local; ambas buscan llegar al Senado.

Roberto Osuna Valdez "Zeuss", busca otra vez el Distrito 22, ya fue candidato en 2016.

En la lista están los regidores Guillermo López Aguirre y Enrique Calderón Lizalde, ambos quieren llegar al Congreso local por el Distrito 21; apenas en 2016 terminaron un cargo público en el Gobierno municipal.

A esta lista se suma el abogado Francisco Cervantes López, ya precandidato a la Alcaldía por el Partido Independiente Sinaloense; en 2016 buscó el mismo cargo, pero como ciudadano.

 

ASPIRANTES ESTE 2018

PRI

Irma Tirado Sandoval

Fernando Pucheta Sánchez

Jorge Abel López Sánchez

 

PT-Morena

Jorge Rodríguez Pasos

Ernesto Valle Espinoza

Guillermo Benítez Torres

Víctor Galván

 

PAN

Roberto Osuna Valdez

Guillermo López Aguirre

Enrique Calderón Lizalde

Nadia Vega Olivas

Sylvia Treviño de Felton

 

PAIS

Francisco Cervantes López

 

INDEPENDIENTE

Aarón Flores Estrada

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!