Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, celebran a la Inmaculada Concepción en su Basílica
Realizan una misa y diversas actividades en la Catedral de Mazatlán para festejar a la Patrona
Fernanda Magallanes
08/12/2018 | 2:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Fernanda Magallanes

MAZATLÁN._ Los candelabros se prendieron y las puertas se abrieron de par en par en Catedral, para llevar a cabo la celebración de la Inmaculada Concepción, un ícono representativo de la Basílica en Mazatlán.

Los festejos comenzaron desde primera hora, con sus tradicionales mañanitas y una misa en honor a los pescadores, sin embargo, fue durante la misa del mediodía que el Obispo de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, ofició la misa conmemorativa.

“De manera especial, que nos ha regalado a nuestra madre santísima en el misterio de su Inmaculada Concepción y en su evocación de Guadalupe como nuestra reina y patrona de este puerto de Mazatlán y también del sur de Sinaloa, pidiendo por todos los bautizados, también alabamos al señor por los hermanos presbíteros que hoy celebran el aniversario de su ordenación”, dijo en misa.

Turistas y locales tomaron los mejores lugares, el coro estaba listo para entonar las melodías de la celebración, hasta en los pasillos había gente de pie que no alcanzó lugar para poder estar presente sin cansarse.

“Hoy nos alegramos porque estamos celebrando a la Patrona del puerto, ella ha tenido veneración aquí desde hace siglos, originalmente en lo que es ahora Villa Unión, antes llamado Presidio de la Purísima Concepción, era el nombre original y estaba dedicado a la Inmaculada Concepción, después se vino el asentamiento en Mazatlán y le hicieron en el tiempo de la primera evangelización una ermita y de ahí en adelante aquí se quedó”, comentó el Obispo.

Señaló que a la mitad del siglo 19, una vez terminada la Catedral se traslado a la Inmaculada Concepción y hoy en día es motivo de visita para cientos de feligreses en el mundo, no sólo en México.

Así, en el día de festejos, los feligreses se unieron al cuerpo diocesano para celebrar la dicha de permanencia de la Patrona del puerto, en la que se le añadirá una kermés por la noche.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades