"En Mazatlán cierran aeropuerto por los efectos del Huracán Willa"

"La navegación marítima y actividades portuarias fueron canceladas ayer"

Ante el inminente embate del Huracán Willa en el sur de Sinaloa para esta tarde-noche, en Mazatlán se cerró el aeropuerto Rafael Buelna y se suspendieron la navegación para todo tipo de embarcaciones y la actividad en los muelles fiscales.

La administración general de la terminal portuaria informó que los despegues y arribos fueron cancelados por el mal tiempo, y que éstos fueron desviados a otros aeropuertos.

La Administración Portuaria Integral canceló operaciones desde ayer por la tarde y este día.

"Si las condiciones lo permiten estaremos de vuelta en nuestras labores el miércoles", señala la API a través de un aviso en su portal oficial.

En tanto la Capitanía de Puerto, avisó que desde el sábado más de 230 embarcaciones pesqueras han regresado a Mazatlán para protegerse de los efectos del fenómeno meteorológico, que hoy por la mañana descendió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, lo cual continúa siendo peligroso por el fuerte oleaje y marejadas.

El capitán de puerto José Enrique Mora Reyes, dijo que de igual forma fueron suspendidos los arribos de cruceros turísticos y de los ferris a La Paz el lunes y hoy.

El cierre del puerto se dio a las 6:00 horas de ayer para embarcaciones menores, y cuatro horas después para embarcaciones mayores, instrucciones que siguen vigentes en tanto no se emitan nuevos avisos del Servicio Meteorológico de la Secretaría de Marina.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!