Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fenómeno climáticoToren
En Mazatlán, cierran playas a bañistas por fuerte oleaje
Se mantiene pronóstico de tormentas intensas en Sinaloa
Belizario Reyes
13/06/2018 | 09:49 AM
Compartida 22 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Fuerte oleaje se mantiene en la costa de Mazatlán, y en Sinaloa prevalece el pronóstico de tormentas intensas por efectos de la ahora tormenta tropical "Bud" en el Océano Pacífico.

El fuerte oleaje se observa en diferentes partes del puerto, principalmente en áreas como Playa Brujas y la Zona Dorada, por lo que permanecen cerradas a los bañistas, pero varios turistas caminan en la orilla para disfrutar del clima fresco de esta mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, a las 7:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, dicha tormenta tropical se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A esa hora el ciclón presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a 3 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, BCS.

Por ello se recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

"Hoy, se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de Bud", añadió el SMN.

Dicho sistema también originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de BCS, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Anoche las lluvias y tormentas eléctricas que se presentaron en Mazatlán por efectos de dicho ciclón dejaron una persona muerta, inundaciones en diferentes vialidades y apagones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades