"En Mazatlán, con semáforo en rojo por el Covid-19, la gente se desborda en el Centro de la ciudad"

"Las calles Aquiles Serdán, Benito Juárez y Ángel Flores fueron las más saturadas"

Familias completas, vendedores de frutas de temporada, pescadores que acuden por apoyos de Bienpesca y quienes realizan trámites en los bancos saturaron hoy el Centro de la ciudad tras varias semanas de soledad por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Las calles Aquiles Serdán, Benito Juárez y Ángel Flores fueron las más saturadas.

Los vendedores ambulantes que desde hace semanas estaban en receso volvieron para ofrecer flores, ciruelas y guamúchiles. Les hacen compañía quienes nunca se fueron: los mendigos.

Los negocios de ropa y artesanías del Mercado Municipal José María Pino Suárez subieron las cortinas, por lo que el movimiento en ese inmueble se incrementó.

Esa zona del mercado es de libre acceso y no hay restricciones de edad o toma de temperatura, como sí lo hay para ingresar a la nave principal, también más concurrida que la semana pasada.

Una larga fila rodeó el Palacio Federal de pescadores que fueron citados en Telecom para recibir el apoyo de Bienpesca.

Otra larga fila, se formó en Ángel Flores, ahí chocaron los beneficiarios de Bienpesca que recibirían su pago en el Banco del Bienestar y los clientes de Banamex.

Los comercios siguen cerrados pues Mazatlán está aún en semáforo rojo y será hasta que lo determine el Gobierno federal cuando se reanudarán las actividades no esenciales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!