"En Mazatlán, Congreso de Ginecología y Obstetricia reúne a 10 mil personas"

"En materia económica, el puerto registra 90% de ocupación y se calcula una derrama monetaria de $170 millones"

Alrededor de 10 mil personas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica se congregan esta semana en el puerto para participar en el 68 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología “Por la Plenitud de la Mujer”, que mantiene una ocupación hotelera del 90 por ciento y se calcula deje, por lo menos, 170 millones de pesos de derrama económica.

El Centro de Convenciones albergará hasta el 15 de noviembre a miles de congresistas médicos, proveedores y expositores, quienes hablarán acerca de los retos para el bienestar en la mujer y la prevención de muertes por preclamcia o cáncer de mama.

Juan Manuel Fonseca Sánchez, presidente ejecutivo del 68 Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia, mencionó que desde 2004 Mazatlán no había logrado ser sede de este congreso nacional, lo cual llena de orgullo a los sinaloenses recuperar un evento tan importante.

“Vinieron alrededor de 10 mil personas, son aproximadamente 3 mil congresistas, pero muchos vienen con sus esposas e hijos, entonces eso se aumenta a 10 mil personas que vienen al Congreso, pero igual estas gentes se van a quedar hasta el domingo y harán puente, eso quiere decir que toda la semana Mazatlán estará lleno”, declaró.

Este congreso se ha llevado a cabo en ciudades grandes, como Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco, por el gran número de congresistas que acuden, al mismo nivel del Tianguis Turístico, el cual recibió a 12 mil personas.

Los temas que se hablan en el congreso son embarazos en adolescentes, preclamcia, prevención del aborto, entre otros, así como también hay stands con la venta de artículos clínicos, como ultrasonidos de última generación.

“Los temas que se manejan son relacionados al reto de la medicina a favor de la mujer, se ven hemorragia obstétrica, embarazo en la adolescencia, etapas del embarazo, todo lo relacionado a la ginecología y obstetricia, son temas fuertes enfocados a la medicina de la mujer y sus etapas de gestación, así como temas del proceso del cáncer de la mujer y sus recomendaciones”, comentó.

“Traemos especialistas de primer nivel a nivel internacional, ponentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, también de Europa, cada uno con temas específicos de gran interés para nuestros asistentes, éste es el congreso de ginecólogos y obstetras más grande del País, aquí se reúnen todos a nivel nacional”, agregó.

Foto: Noroeste/Carlos Zataráin

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!