Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, denuncian corrupción de inspector de Ingresos
A través de un desplegado acreditado al Sindicato Único de Empresarios Artísticos de la República Mexicana, se le acusa de no reportar el pago de un impuesto a la dependencia municipal
Fernanda Magallanes
06/08/2018 | 4:55 PM
Marcar como favorita

El Sindicato Único de Empresarios Artísticos de la República Mexicana denunció de manera pública a autoridades municipales, por la supuesta extorsión de un inspector de Fiscalización de la Dirección de Ingresos Municipales del Ayuntaminto de Mazatlán.

La denuncia consiste en que al parecer no registró 18 mil pesos de impuestos, por un evento realizado durante Semana Santa.

Mediante un desplegado, el sindicato mencionó que esto ocurrió el 30 de marzo pasado, por la realización de "El Baile del Recuerdo”, el cual no trajo las contribuciones que se esperaban, por lo tanto no pudieron cubrir con el impuesto requerido por la Dirección de Ingresos.

“Los inspectores asignados a Fiscalización hicieron el conteo de boletos vendidos, alcanzando como pago total de impuestos al Municipio por la cantidad de 17 mil 800 pesos, que no se tenía en efectivo en ese momento por no tener flujo. Por lo tanto, uno de los inspectores, de nombre Raúl Meda, se tornó muy agresivo, intolerante e intransigente. Dos horas más tarde se llegó a un acuerdo de que se cubriría dicho pago en los siguientes días”, se establece en el desplegado.

Para el 5 de abril, la organización dice haber entregado la cantidad acordada, pero denunciaron que dos meses después, al solicitar el permiso para otro concierto, les señalaron el adeudo, pues sólo se tenía registro de un pago por 5 mil 500 pesos.

El desplegado señala que personal del Centro de Convenciones y otras personas son testigos del pago de dicha cantidad al inspector, y desde entonces han recibido amenazas y extorsiones por cantidades mayores a las del adeudo.

“Hemos sido perseguidos y extorsionados por diferentes funcionarios del H. Ayuntamiento de Mazatlán, exigiéndonos pagar cantidades que oscilan entre los 98 mil y los 150 mil pesos para poder llevar los eventos y liberar los permisos, por lo que solicitamos a las autoridades competentes que se abra una investigación administrativa”, se lee en el desplegado publicado en varios medios impresos del puerto.

 

Se abrirá investigación: Medrano

El director de Ingresos Municipales, Luis Guillermo Medrano, dio a conocer que se abrirá una investigación en Contraloría del Ayuntamiento por la acusación del inspector.

Informó que están en la búsqueda de los representantes del sindicato, pues no se tiene registrado ningún recibo de pago por dichos impuestos.

"Voy a hablar con Contraloría por el caso de este inspector, se le abrirá una investigación, sin embargo, estamos tratanto de localizar a algún representante de este sinicato porque no tenemos registros de su existencia, incluso, quienes vinieron a solicitar los permisos no cuentan con el recibo de pago, ni nosotros contamos con copia”, declaró.

El director de Ingresos Municipales dijo que tendrá una reunión con el personal del Centro de Convenciones, pues en el desplegado se les menciona como testigos.

“Están hablando de una denuncia penal, más no cuentan con los recibos de pago, ni hay copia, la investigación se va a abrir, hablaremos con los del Centro de Convenciones, ellos están en completa disposición porque ya los involucraron”, comentó.

Se le llamó al empresario que publicó el desplegado, pero no respondió las llamadas.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades