Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán detendrán a bañistas que no acaten indicaciones de salvavidas: SSPM
Ramiro Lizárraga pide a bañistas que hagan caso a indicaciones de los salvavidas municipales para evitar tragedias en el mar
Belizario Reyes
08/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ A las personas que no acaten las indicaciones de no meterse al mar en zonas peligrosas serán detenidas para prevenir que se ahoguen, advirtió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina.

“La prevención es el cuidado de nosotros mismos en primer lugar, nosotros como autoridad hacemos lo propio pero como personas, como ciudadanos debemos tener la prevención primeramente”, añadió Lizárraga Medina en entrevista.

“Y aquí hago hincapié en la prevención en el uso y disfrute de las playas de Mazatlán, de que cuando algún acuático (elemento salvavidas) les haga algún llamado que la zona es peligrosa, que las mareas no son propicias para estar bañándose que hagan caso a la instrucción, yo creo que cuando veamos la situación grave y que la persona esté terca de estar ingresando al mar yo creo que vamos a proceder en su momento hasta su detención de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, prefiero tenerlos un rato detenidos y no al otro día andarlos buscando en la orilla de la playa”.

Recordó que en el caso del bañista que falleció el pasado 29 de junio ahogado en el mar, se le llamó cinco veces previas la atención de que saliera de la playa, no sabía nadar y junto con sus acompañantes estaba en estado de ebriedad.

“Y desgraciadamente nos tocó buscarlo al otro día, desgraciadamente se oye frío, pero como le comento, yo prefiero sin me dan motivo de detención detenerlos vivos y no entregárselos a sus familiares después en un estado fatal”.

Este fin de semana ya se observó a decenas de personas disfrutando de los atractivos de Mazatlán, entre ellos sus playas, principalmente las de la Zona Dorada, Isla de la Piedra, cerca del Monumento al Pescador y en la Playa Pinitos, entre otras.

El titular de la SSPM también reiteró que lo fuerte de la llegada de visitantes a este destino turístico ya está, puede haber fluctuación vehicular de las personas que vienen por uno o dos días los fines de semana, pero lo fuerte ya está, se reportan los hoteles llenos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Adrian Marin
Ya que
Recomendamos para ti

Oportunidades