"En Mazatlán, dos hombres son detenidos acusados de asaltar una tienda de conveniencia"

"Los sospechosos fueron capturados por agentes municipales cuando huían en una pulmonía por el Libramiento Luis Donaldo Colosio"

MAZATLÁN._ Dos hombres que son acusados de cometer un robo contra una tienda de conveniencia al mediodía de este domingo en el Fovissste Playa Azul, fueron detenidos por agentes municipales cuando huían en una pulmonía.

Los personas detenidas se identificaron como José Martín “N”, de 29 años y Ramón Enrique “N” de 56 años, según el parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al primero se le aseguró un cuchillo de cocina y la cantidad de 770 pesos, además de un celular de la marca Alcatel; y al segundo se le encontró una cartera de piel con mil 103 pesos en efectivo. Además del arma y dinero asegurados, también está una pulmonía de color blanco con negro y franjas verdes.

Según la SSPM, a los detenidos se les relaciona con otros robos similares durante el fin de semana y días pasados. Por ello las autoridades municipales exhorta a comerciantes y ciudadanos que hayan sido afectados a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para el proceso legal según sea el caso.

La información señala que policías municipales al circular por Libramiento Luis Donaldo Colosio, fueron alertados por C-4 del robo con violencia a una tienda Oxxo que se ubica por la calle Guasave entre avenida Mazatlán y de Los Mochis en el Fovissste Playa Azul. Se les alertó que los presuntos responsables huían en una pulmonía.

Con las características del vehículo de alquiler y su número económico, los agentes municipales lograron ubicarla por el libramiento Colosio, sin perderla de vista la siguieron por la calle Antoni Martínez Ataide del fraccionamiento Los Portales les marcaron el alto, y el conductor de la pulmonía que hoy se sabe era Ramón Enrique N trató de escapar pero la rápida acción policial se lo impidió.

Los agentes le realizaron una inspección a José Martín y le hallaron el cuchillo fajado a la cintura, 770 pesos y el celular, mientras que al conductor de la pulmonía se le localizó una cartera con mil 103 pesos en efectivo.

La parte afectada que después del robo los reportó y siguió sin perderlos de vista, los identificó y narró a los policías que José Martín entró a la tienda y con cuchillo en mano lo obligó a entregarle 1 mil 468 en efectivo que había en la caja registradora para después abordar la pulmonía y escapar.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial que realizará las indagatorias correspondiente

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!