Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, el 90 por ciento de los incendios es por electrodomésticos
Bomberos llama a evitar la sobrecarga en conexiones eléctricas para prevenir accidentes lamentables
Fernanda Magallanes
13/01/2019 | 12:56 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Aparatos como la licuadora, el microondas, la televisión o una computadora pueden generar sobrecarga y ocasionar un cortocircuito que podría convertirse en incendio, dijo el Comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán Juan Martínez Muñoz.

Mencionó que del total de incendios atendidos, entre el 90 y el 95 por ciento son debido a sobre carga en la conexión de aparatos domésticos, ocasionando riesgos en las viviendas y en casos mayores a sus habitantes.

“El 90 por ciento de los incendios atendidos fueron por causa de cortocircuito, por electrodomésticos, el resto se divide en fugas de gas, velas, pirotecnia entre otras cosas, pero la causa principal de incendios es por cosas eléctricas”, declaró.

El pasado 6 de enero una vivienda en la colonia Flores Magón se incendió debido a un cortocircuito por un aparato, ocasionando pérdida total en la vivienda.

La familia Martínez busca ahora resurgir de las cenizas, levantar su casa de madera y lámina y comenzar desde cero.

“Necesitan revisar con alguien especializado que sus instalaciones eléctricas sean las correctas, que estén seguras, pero también es necesario desconectar electrodomésticos que solo usamos momentáneamente, también al salir de casa es importante desconectar todo lo que no sea indispensable mientras se está ausente”, comentó.

El Comandante señaló que son las casas hechas de madera y de lámina las más vulnerables, pues sus instalaciones eléctricas son básicas y no se revisan por personal capacitado, por eso son las que con mayor frecuencia se incendian.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades