Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, el PRI Y PAN advierten voz fuerte como oposición de Morena
El relevo está previsto para el 1 noviembre próximo, en 21 días el Químico, Luis Guillermo Benitez Torres, tomará de lleno las riendas del municipio. Esta vez Morena será Gobierno
Sheila Arias
12/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Y mientras Morena se prepara para asumir el poder por primera vez en Mazatlán, los dirigentes de los partidos PAN y PRI se preparan... pero para ser oposición, y advierten que serán críticos y de “voz fuerte” a pesar de su baja representación en Cabildo.

El relevo está previsto para el 1 noviembre próximo, en 21 días el Químico, Luis Guillermo Benitez Torres, tomará de lleno las riendas del municipio. Esta vez Morena será Gobierno.

Y la oposición está lista.

“Nosotros trabajamos por el buen Gobierno, tenemos un regidor nada más, y precisamente todos vamos a tener un curso con la gente del partido para prepararnos y hacer planteamientos de Gobierno, de lo que viene. Vamos a hacer opositores no para quedar bien, sino una voz crítica para que las cosas se hagan bien hasta censurar si algo vemos negativo”, preciso Jesús Antonio Sánchez Solís, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Para la administración 2018-2021 el partido sólo tendrá una regidora en Mazatlán, tres menos que los actuales. En las pasadas elecciones cayó a tercera fuerza política en el puerto.

Morena aplica su mayoría en el Congreso de Edomex para poner freno al gasto de Del Mazo

Sánchez Solís advirtió que vigilarán, muy cerca, la obra pública, los proyectos, la inversión. En pocas palabras, el destino de los recursos públicos.

“Más que nada (nos interesa) la obra pública, vamos a estar muy pendiente porque ahorita se está observando esas situaciones de lo que está sucediendo en obra, a dónde se está canalizando los dineros, estamos en eso de hacer investigaciones... cuentas, licitaciones, y a a partir de que el Químico entregue cuentas claras es la postura. El tema de seguridad pública es importante, ese va a ser uno de los rubros que vamos a atender también”, comentó.

Jesús Antonio Sánchez Solís, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN

 

Sánchez Solís aseguró que el ánimo de los panistas es bueno, y aprovecharán para integrar grupo de impulso al interior.

“Hay mucho entusiamo, uno de los propósitos es trabajar con nosotros, con los panistas, por eso vamos a integrar”, comentó

“A sacudirnos y a levantarnos”

De cara al cambio de Gobierno, el dirigente del PRI en Mazatlán, Martín Ochoa, tiene claro que serán oposición responsable, respetuosa, pero de voz fuerte. Esta vez serán la segunda fuerza política en Cabildo con cuatro regidores, Morena les arrebató el poder.

“Ante esta nueva etapa donde vamos a ser oposición, seremos responsable, ¿qué es lo que queremos como ciudadanos?, que a Sinaloa y a Mazatlán le vaya bien, vamos a estar pendiente de que muchas promesas de campaña se lleven a cabo, y todo con la finalidad de que a la ciudadanía le lleguen los apoyos y los programas sociales”, comentó.

Martín Ochoa cumplirá un año en el cargo, es aliado del alcalde con licencia Fernando Pucheta Sánchez, y está listo para cumplir instrucciones de su partido.

“Estamos bien, el ánimo está bien, seremos una voz fuerte en Cabildo, estamos en tiempos de reflexión esperando instrucciones como cuadros del partido, estamos puestos, todo ha sido mucho aprendizaje. A sacudirnos y a levantarnos”, agregó.

El dirigente priista aseguró que van como oposición, pero su postura es de crítica responsable, que aporte con fundamentos. Esa será su misión y están listos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades