"En Mazatlán, elemento de Protección Civil resulta herido en práctica de tiro de policías municipales"

"Asegura Jesús Ramón Alfaro Gaxiola, titular de la SSPM, que tienen permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional en regla para efectuar las prácticas"

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Ramón Alfaro Gaxiola admitió que hubo una persona herida en una práctica de tiro, pero que fue apenas un rozón, nada de gravedad.

“Se cuenta el permiso para las prácticas de tiro de parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se va a volver a mandar otro oficio más para poder contar con todos los permisos, por cada práctica se solicita un permiso y se incluye el campo en el que se van a efectuar, porque no en cualquier campo se pueden tirar”, declaró Alfaro Gaxiola.

Cuestionado respecto de si es común que en las prácticas de tiro se den accidentes como el que se dio en la última, donde una integrante del grupo de Protección Civil Municipal resultó herida, dijo que en cualquier práctica se arriesgan a eso.

En las prácticas, dijo, se utilizan dianas a 10, a 15, a 20, a 50, a 100 metros, lo que lo hace propicio para un accidente.

Reiteró que la persona afectada apenas recibió un rozón.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que la persona herida recibió una esquirla, no una bala, y es una joven de Protección Civil que brindaba apoyo de seguridad en la práctica, no era parte de la misma.

“Cada vez que hay prácticas de tiro debe haber apoyo médico y en este caso correspondió a la Coordinación de Protección Civil brindar ese apoyo con elementos preparados, desafortunadamente hubo una persona lesionada, no es de gravedad, nunca estuvo en riesgo la vida de la persona, de hecho, no está incapacitada, ya está trabajando”, expresó Ruiz Gastélum.

La lesión fue en el tejido graso, no en arterias, dijo.

Se especuló que fue el propio Secretario de Seguridad quien provocó el accidente, pero Ruiz Gastélum no lo confirmó, como tampoco lo hizo Alfaro Gaxiola.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!