Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, empieza Fase 1 de reapertura escalonada de espacios deportivos
Los deportes individuales y academias deportivas permiten ya entrenamientos presenciales con grupos reducidos
Noroeste / Redacción
05/08/2020 | 10:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Con estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar casos por Covid-19, este miércoles el Instituto Municipal del Deporte inició la Fase 1 de reapertura escalonada de espacios deportivos en el puerto.

Apegado a las normativas sanitarias del Comité de Salud Municipal, el director del Imdem, Humberto Álvarez Osuna, indicó que se reinicia actividades en deportes individuales y academias deportivas, permitiendo entrenamientos presenciales con grupos reducidos.

“Iniciamos esta Fase 1 de la nueva normalidad en la que no se permitirán más de 10 niños en las academias o clubes y las clases serán de una hora por sesión, para cuidar su integridad. Pedimos su comprensión y colaboración para que el protocolo sea exitoso y vayamos abriendo más deportes a la brevedad posible”, dijo el titular del Imdem.

Para brindar un espacio limpio y seguro a los usuarios, la coordinación de Ligas y Clubes del Imdem, que encabeza Fabiola Verde, supervisó escuelas y clubes que iniciaron actividades para cerciorarse que se cumplan todos los protocolos establecidos y los entrenadores o promotores contaran con aditamentos como termómetros, gel, líquido desinfectante y tapetes sanitizantes.

“La verdad super aplicados todos los instructores, revisamos que tengan bien establecidas sus estaciones de trabajo y se cumplan todos los pasos a seguir desde el principio hasta el final de la clase”, comentó.

Los deportes que reanudaron actividades son ajedrez, atletismo, ciclismo, golf, natación, aguas abiertas, gimnasia, halterofilia, surf, triatlón, frontenis, patinaje y tenis, así como las academias infantiles de beisbol, futbol y básquetbol.

INDICACIONES A TOMAR EN CUENTA EN ESTA FASE 1

PROMOTOR O ENCARGADO DE ESPACIO

- Permiso oficial vigente de espacio deportivo

- Programa de horario de clases (máximo 10 alumnos por clase)

- Bitácora de asistencia de alumnos

- Termómetro Digital

- Tapete sanitizante

- Gel antibacterial

- Líquidos para desinfectar material deportivo y área de trabajo

ALUMNO

- Cubreboca

- Credencial Imdem

- Mochila para guardar artículos personales

- Gel antibacterial propio

- Botella de agua individual

- Toalla propia

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades