Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, familias de Colonia Ampliación Líderes en Acción exigen respeto a convenio de reubicación
Vecinos de esta colonia piden el apoyo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para que se respete el convenio de reubicación que hicieron hace 5 años para quitarse de donde ahora pasa el ramal de Libramiento Mazatlán a la Avenida Múnich
Belizario Reyes
18/08/2020 | 12:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN ._Familias de la Colonia Ampliación Líderes en Acción exigieron que el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, las apoye para que se respete el convenio de reubicación que hicieron hace 5 años para quitarse de donde ahora pasa el ramal de Libramiento Mazatlán a la Avenida Múnich.

Señoras como Patricia Hermosillo, Carina Martínez, Cecilia Yaneth Villa y el señor Eddy Zataráin recordaron que en aquella ocasión firmaron un acuerdo con la Dirección de Planeación para el Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán, el señor Guillermo Tirado y algunas líderes de colonias para reubicarse a donde ahora tienen sus viviendas.

En esa ocasión se acordó que el señor Guillermo Tirado, quien se ostentaba como dueño del predio donde ahora viven les vendería un lote de 6 metros de ancho por 16 metros de largo a cada una de las 40 familias reubicadas en un precio de 60 mil pesos cada uno.

Pero actualmente no han pagado nada de esa cantidad porque tenían conocimiento que el terreno se encuentra en litigio para acreditar la propiedad legal del mismo.

Sin embargo, Armando Tirado, hijo de Guillermo Tirado, se ha presentado recientemente con los vecinos desconociendo dicho acuerdo y queriéndoles vender el lote entre 120 mil a 130 mil pesos, con un enganche de 20 mil pesos.

“Él quiere vender el lote de terreno en 120 mil, 130 mil pesos, obvio que la gente no tiene para comprarlo”, dijo la señora Patricia Hermosillo.

Las vecinas manifestantes agregaron que Armando Tirado, quien se ostenta actualmente como dueño del terreno donde fueron reubicadas las familias por la construcción del ramal hacia la Avenida Múnich las ha amenazado con quitarles sus casas diciendo que son de él porque están en sus predios o dice que las va a desalojar.

“Nosotros no invadimos, a nosotros nos reubicaron y para ello se hizo un convenio”, dijeron las vecinas hoy por la mañana en la Colonia Líderes en Acción, ubicada cerca de la Colonia Villa Tutuli, al noreste de la ciudad.

Ante dicha situación dijeron que acudieron en días pasados a la Presidencia Municipal a buscar al Alcalde para exigir su intervención en este caso y que la Dirección de Planeación para el Desarrollo Urbano del Municipio de Mazatlán haga respetar el convenio de reubicación citado.

“Exigimos al ‘Químico’ que nos atiende y que se respete el convenio de reubicación”, recalcaron las vecinas.

Reiteraron que están dispuestas a comprar el terreno en el que fincaron sus viviendas a quien se acredite legalmente que sea el dueño, pero que se respete el precio que acordaron en el convenio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades