Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, hay choferes que se resisten a bajarle al volumen: Dirección de Ecología
Lourdes Sanjuan Gallardo dice que ha disminuido el problema de choferes que se resisten a bajarle el volumen a sus unidades del transporte público y los racer
Belizario Reyes
27/10/2020 | 3:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Aunque ha bajado el problema de conductores de unidades del transporte público y de racer que transitan con música muy elevada, hay conductores que se resisten a bajarle el volumen, dijo la directora Municipal de Ecología y Medio Ambiente, Lourdes Sanjuan Gallardo.

“Yo creo que ha disminuido, pero hay choferes que se resisten a bajarle al volumen”, expresó Sanjuan Gallardo.

Durante septiembre pasado vecinos del Centro Histórico y del Centro de la Ciudad denunciaron públicamente que conductores de unidades del transporte público como aurigas y pulmonías, así como vehículos racer no los dejaban dormir porque circulaban con música con exceso de volumen, provocando contaminación auditiva.

Días después, el 25 de ese mes, directores de diferentes dependencias del Municipio se reunieron para acordar acciones para frenar la contaminación auditiva en centros de diversión y fiestas, así como en unidades del transporte público de alquiler y racer.

Sanjuan Gallardo dijo que en el nuevo Reglamento de Ecología ya se incluye el ruido proveniente de fuentes móviles, pues en el actual no permite al personal de la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente infraccionar, solamente lo pueden hacer en fuentes fijas como empresas.

“Ahorita ya vamos a entrar en fuentes móviles a partir de que se apruebe el reglamento, de que se publique”, continuó.

En entrevista precisó que actualmente se está atendiendo la contaminación auditiva proveniente de fuentes móviles a través de la Policía de Tránsito Municipal.

“Ellos me mandan la identificación de la unidad que se multó y yo se las mando a los líderes de las asociaciones de aurigas y ellos a su vez castigan a los choferes, pero es lo único que puedo hacer, ahorita no puedo hacer otra cosa”, añadió la funcionaria.

Reiteró que hace una semana sostuvo una reunión con directores de diferentes áreas pues todos los reglamentos tocan ecología, pero el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano son con los que se tiene que trabajar más en conjunto.

“Implan está trabajando sobre su propio reglamento, incluso le estamos proponiendo: sectoriza la ciudad para que no entren vehículos con música prendida, (por ejemplo) tú entras a la calle Belisario (Domínguez, en el Centro de la Ciudad) y tienes que apagar tu música ¿por qué? (si no es) multa”, recalcó la directora de Ecología y Medio Ambiente en Mazatlán.

“Ellos están trabajando sobre un reglamento, para eso les va a servir el Reglamento de Ecología, para eso les va a servir a ellos, para saber cuál es la problemática que hay a nivel de la ciudad y ellos entonces tomar decisiones con respecto por ejemplo a este problema de ruido que no hemos podido (resolver), los racer es otro asunto, entonces estamos trabajando en conjunto, Planeación, Oficialía Mayor, Implan, Seguridad Pública”.

Precisó que en cuanto esté aprobado el Reglamento de Ecología la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capacitará a 10 policías para que apoyen con la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno y el Reglamento Ambiental de Mazatlán.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades