"En Mazatlán, hoteles estuvieron hasta 100% de ocupación durante fin de semana largo"

"Miles de turistas recorrieron las zonas turísticas y playas locales, lo que dejó una buena derrama económica"

Este fin de semana la hotelería en Mazatlán estuvo a “reventar”, según reportó la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, dirigida por José Ramón Manguart Sánchez, el día más fuerte del “puente” vacacional fue el sábado, aunque la ocupación promedio desde el viernes al lunes fue de entre el 95 y el 100 por ciento.

El turismo pudo apreciarse sobre todo en puntos como Centro Histórico, el malecón y la Zona Dorada.

“Ya ahorita (lunes) no tanto pero desde el viernes hasta ayer (domingo) sí hubo mucha, pero mucha gente que venía de fuera”, dijo Agustín Ocampo, representante de comerciantes en la Avenida Gaviotas, en Zona Dorada.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que, aunque hasta el día de hoy no había cerrado números, las expectativas para este fin de semana fueron ocupaciones hoteleras de hasta el 90 por ciento en promedio en todos los destinos turísticos del estado.

De acuerdo a un comunicado de la Sectur que encabeza Óscar Pérez Barros, la derrama económica esperada por vía turística durante estos cuatro últimos días es de 460 millones de pesos en toda la entidad.

“Estuvo bueno el puentecito, bastante gente, terminabas de dejar a alguien cuando ya estabas subiendo a alguien más, no en toda la ciudad, eso sí pónselo, pero sí en todo lo que es aquí Zona Dorada”, expresó un pulmonero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!