Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, inauguran nueva Central Camionera de Autotransportes Unidos de Sinaloa
Apolinar Félix, director de la empresa AUS, dijo que se invirtieron $55 millones en la remodelación, lo cual es para brindar un mejor servicio a los usuarios
Belizario Reyes
04/04/2019 | 2:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ La empresa Autotransportes Unidos de Sinaloa inauguró este jueves por la tarde su nueva Central Camionera en Mazatlán, donde se invirtieron 55 millones de pesos, en busca de brindar un mejor servicio a los usuarios.

“La anterior terminal era muy pequeña, la idea (de la nueva Central) es brindar un mejor servicio al usuario, que se sienta más cómodo, más comodidad de todo”, dijo el director de la empresa AUS, Apolinar Félix Rodríguez.

Agregó que hasta el momento no se han ampliado las rutas que se tienen en el estado, lo que se ha incrementado es la frecuencia de servicios que se ofrecen desde Los Mochis hasta Escuinapa.

“El servicio lo traíamos cada 20 minutos, ahorita lo traemos hasta 15 minutos y 10 minutos, movemos 2 millones y medio de pasajeros al año, 200 mil al mes”, agregó Félix Rodríguez.

En entrevista previa a la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas en el mismo lugar en donde estaba la antigua terminal en la Carretera Internacional al Norte, casi donde inicia la Avenida Rafael Buelna, añadió que se cuenta con 110 carros en todo el estado, con 270 salidas diarias, de las cuales 80 son de Mazatlán.

En Semana Santa las frecuencias de salida son de hasta cada 5 minutos y en ocasiones cada 2 minutos porque se incrementa mucho la demanda del servicio.

El entrevistado precisó que la nueva Central Camionera cuenta con área de taquillas, paquetería, sala de espera, sala de juntas, sala de capacitación, oficinas generales, un consultorio médico, además de dormitorios al fondo, bomba de diésel y servicio de lavado.

“Se acaban de pedir 10 unidades más modernas, con asientos de confort, más cómodos, ahorita traemos (camiones modelos) del 2012 al 2020”, continuó.

Al evento inaugural al que asistieron los socios de la empresa AUS, también fue encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, y el representación del Gobernador del estado acudió el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, José Vallejo Carrillo.

Tras el corte de listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa a la apertura de la nueva Central Camionera, el padre Amador Campos bendijo las instalaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades