Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, inicia este martes la concentración más importante de la industria cárnica en México
Del 9 al 11 de abril se realizará el Congreso Internacional de la Carne en el Centro de Convenciones
Noroeste / Redacción
08/04/2019 | 6:20 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Una oportunidad única para vincular al sector pecuario en México, así como tener a la mano la información más actual de la industria, se vivirá a partir de este martes en Mazatlán, donde por primera vez se realiza el Congreso Internacional de la Carne, organizado por la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG).

De acuerdo con información del comité organizador, se espera superar los 4 mil asistentes del año pasado con la participación de todos los “eslabones” de la cadena productiva de la carne, desde productores, proveedores y clientes. Además, en la exposición comercial se ofrecerá tecnología, maquinaria, insumos y soluciones innovadoras para la industria pecuaria.

Para Arturo Sepúlveda, director asociado de mercadotecnia de MSD Salud Animal, la importancia de este evento radica en que en un solo espacio los productores podrán capacitarse en temas como regulaciones sanitarias, exportaciones, así como nuevas oportunidades en un mundo global.

“De la mano con los panoramas tanto nacional como mundial en el mercado de la carne, es un congreso que congrega mucha información para ponerla a disposición de todos los productores tanto grandes como pequeños”, expresó el ejecutivo, quien recordó que el Congreso de la Carne llega a su décima edición, y en esta ocasión será del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Mazatlán. Anteriormente, su única sede había sido la Ciudad de México.

Sobre la importancia de la industria cárnica en la economía nacional, dijo que nuestro país es el sexto lugar en producción de carne de res a nivel mundial y el noveno en exportaciones.

“México es un país muy fuerte en cuanto a la producción de proteína de origen animal; actualmente se consumen 8 millones de toneladas de carne, considerando res, puerco, oveja, cabra, pollo y pavo”, informó.

Y aunque la proteína que más se consume es la del pollo, Arturo Sepúlveda anotó que la ventaja de la carne de res es que es la única que presenta una balanza superavitaria: “es decir, producimos más de lo que comemos”.

MSD Salud Animal estará presente en el Congreso Internacional de la Carne, donde ofrecerá una ponencia sobre el uso de los antibióticos en el ganado. Además de esta conferencia, se impartirán talleres tendientes a aumentar el valor agregado de productos cárnicos, como el de técnicas de elaboración de embutidos y a la parrilla.

El Congreso contará con un área para redes de trabajo y una exposición comercial con presencia de marcas de tecnología, soluciones, maquinaria e insumos para elevar la competitividad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades