"En Mazatlán, intentan asaltar negocios hasta con armas de juguete"

"En los últimos 70 días se ha detenido a 250 personas con armas blancas o pistolas de utilería, informa la SSPM"

Con miras a bajar la estadística de robo a comercio en Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a 250 personas con arma blanca o con pistolas de utilería, reportadas como sospechosas en los últimos 70 días, informó el secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina.

"Estamos tratando de que esas personas no lleguen a asaltar, mejor los detenemos como una estadística de prevención y no como un posible delito", externó.

El Consejo de Seguridad del Municipio de Mazatlán reportó que en el mes de junio se denunciaron 65 robos, sobre todo a farmacias, gasolineras y tiendas de conveniencia.

No obstante, agregó el Secretario, cuando no hay denuncias los delincuentes salen libres luego de las 36 horas de arresto preventivo. Incluso cuando son aprehendidos en flagrancia.

El jefe policiaco recordó que en las últimas dos semanas ocurrieron dos casos. Uno de ellos fue el asalto al chofer de un camión urbano y otro atraco donde a una persona le robaron dinero y pertenencias, pero ninguna de las víctimas quiso interponer la querella correspondiente.

"Entonces lo único que procede es el arresto administrativo por actos de molestia por 36 horas, pero no se judicializan los casos y los delincuentes salen".

En cambio, cuando hay denuncia se revisan los antecedentes penales de los detenidos y si son reincidentes, ya no alcanzan fianza, por lo que se inhibe que continúe delinquiendo.

"Aquí es donde le hacemos el llamado siempre al ciudadano: denuncien porque es menester que coordinen los esfuerzos de Seguridad Pública, en el área al nivel que sea con la ciudadanía, con su denuncia para poder judicializar", advirtió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!